Cómo incrementar la tasa de venta de tus clientes actuales

tasaventa

Mientras las ventas crecen o se mantienen las empresas no se preocupan de vender más. Cuando cambia el escenario y las ventas empiezan a bajar es cuando se produce el pánico y empieza el movimiento. El error habitual que se comete es centrarse en la captación de nuevos clientes olvidándonos por completo de los clientes actuales. La captación requiere de mucho más tiempo, esfuerzo e inversión que si optamos por una estrategia de aumento de tasa de venta de nuestros clientes actuales.

Conoce tus números. Un profesor en una clase de finanzas dijo “Todo lo que se puede medir puede mejorar” Y no hay una frase más acertada. Analiza el nivel de satisfacción de tus clientes y mide su rentabilidad, qué servicios o productos compra, cuándo, qué podríamos ofrecerle para completar su oferta, etc.

Os damos algunas claves para conseguir que vuestros clientes actuales compren más.
Mejora la experiencia de compra. Haz un análisis del ciclo de compra de tus clientes, el antes, durante y después. Evalúa qué puedes mejorar e impleméntalo.
Prueba gratis. Si vamos a incorporar alguna novedad a nuestro producto o servicio podemos invitar a nuestros clientes a hacer una primera prueba gratuita. Si la incorporación es buena, tu cliente se planteará comprarla una vez la haya probado.
Personalización de la oferta. Aunque nuestros servicios o productos estén estandarizados cada cliente es único, con sus necesidades y problemáticas. Intenta aportar valor y personaliza algún aspecto que sea importante para él.
Fidelización. Utiliza herramientas como tarjetas de fidelización, descuentos o rápeles por volumen de compra.
Crosselling. Premia la venta cruzada de tus productos o servicios con descuentos o regalos.
Colaboraciones con terceros. Complementa tu oferta a través de ventas de otros productos que le den valor añadido a tu cartera, por ejemplo un Hotel que ofrece un servicio de tour por la ciudad, o un gimnasio que tiene servicio de fisioterapia.
Crea paquetes. Asocia a tus productos o servicios otros que sean útiles para tus clientes, por ejemplo un paquete que incluye el jamón más un juego de cuchillos para cortarlo.

No esperes a que bajen tus ventas y pon en marcha estas estrategias, los resultados llegarán pero no son inmediatos. La constancia en ventas es un valor imprescindible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*