Cómo captar nuevos clientes

Cómo captar nuevos clientes

18-10-2017

No existe una fórmula mágica que nos asegure el éxito en la captación de nuevos clientes para nuestro negocio, pero sí hay sencillas acciones que nos ayudarán a la hora de llevar a buen puerto nuestras estrategias comerciales de captación.

Nos encontramos en un escenario caracterizado por la hipersensibilidad al precio, la falta de presupuesto para poder invertir, la desconfianza de los clientes, etc. En estos tiempos más que nunca tenemos que ser creativos y diferenciarnos de la competencia ofreciendo un valor añadido en nuestros productos o servicios. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a captar nuevos clientes:

Formación. Da información útil para tus clientes potenciales, utiliza para ello tu Blog corporativo, y si no lo tienes créalo, es una herramienta muy valiosa. También puedes hacerlo a través de tus redes sociales.

Exprime al máximo tu perfil de Linkedin. Ha resultado ser una red profesional muy útil para generar negocio, captar nuevos clientes o crear sinergias con otras empresas.

Colaboraciones con otras marcas. Crea alianzas y vende servicios complementarios de la mano de otras compañías.

Diversifica tu oferta. Crea nuevos productos o servicios para llegar a nuevos clientes. Busca nuevos mercados e innova en la forma de venta.

Genera confianza a través de tus clientes satisfechos. La recomendación es un arma definitiva para la captación de nuevos clientes ya que otorgamos automáticamente confianza a las empresas que nos recomiendan nuestros conocidos.

Cuida tu imagen. Es fundamental que nuestros clientes potenciales tengan una buena sensación al conocernos, la primera impresión es fundamental. La imagen vende, transmite confianza y refuerza el interés por tu marca.

Invierte en publicidad y marketing. Es en estos momentos cuando hay que hacerlo. Nuestros clientes potenciales tienen que saber que estamos ahí, que pueden contar con nosotros y para ello tenemos que tener presencia en el mercado.

Crea paquetes de productos o servicios. Si no se venden por si solos, creemos paquetes que aporten un valor añadido al producto o servicio que antes vendíamos de forma individual.

Capta a los clientes insatisfechos de tu competencia. Aprende de los errores de tus competidores que han perdido esos clientes, aprovecha sus debilidades y conviértelas en tus fortalezas.

Antes de Bualá he tenido la suerte de pasar por otras agencias que me han enseñado lo que hasta hoy sé de mi profesión en el área comercial. En ellas siempre se repetía el mismo patrón, clientes que llegan, contratan un trabajo concreto y ya no vuelven a repetir.

En plena crisis, siendo emprendedora novata, con una marca nueva sin bagaje ni posicionamiento todavía, y con numerosas  debilidades  más, me ha pasado algo sorprendente. En primer lugar los clientes que tenemos en Bualá después de 6 años siguen siéndolo y en segundo lugar su recomendación continua han hecho que la captación se haya convertido en un recuerdo de los comienzos de la empresa.

Tengo claro que este hecho tan positivo es fruto de una manera de hacer, de trabajar de forma transparente y siendo compañeros de verdad de nuestros clientes, preocupándonos  por sus intereses y estando siempre disponibles para sus necesidades. Gracias a ellos crecemos y aprendemos cada día. Somos conscientes de que su fidelidad es la clave de nuestro crecimiento pero también sabemos que no hay que dormirse en los laureles, por ello en Bualá ponemos en práctica estas recomendaciones que esperamos os ayuden.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar