Cómo mejorar tu productividad laboral

Cómo mejorar tu productividad laboral

23-06-2017

Trabajar menos horas y rendir más ¿Dónde hay que firmar? Y es que esto es lo que queremos todos los trabajadores, tener la capacidad de terminar la jornada con la sensación del trabajo hecho y saliendo a una hora que nos permita “tener vida” más allá de la oficina.

Queremos darte algunos trucos que nosotros mismos ponemos en práctica en Bualá para mejorar nuestra productividad.

1. Prioriza y diferencia entre lo importante y lo urgente 
Las personas productivas establecen objetivos claros y ordenan sus tareas desde lo importante. Lo urgente es aquello que espera una respuesta inmediata, en cambio lo importante son aquellas tareas que no deben quedarse sin realizar.

2. Planifica tu tiempo 
La finalidad es aumentar los resultados reduciendo las horas. Para ello es necesario planificar muy bien las tareas y establecer correctamente los objetivos. Por ejemplo, si asistimos a una reunión debemos tener muy claro para qué vamos y no desviarnos de nuestros objetivos sino la cosa puede alargarse con temas que no vienen a cuento.

3. Empieza por lo más difícil 
Te recomendamos arrancar la mañana con las tareas más complicadas ya que al comenzar la jornada tenemos más energía que luego vamos perdiendo a lo largo del día. Deja para el final las tareas más sencillas.

4. Aprovechar el tiempo perdido 
Los 10 minutos de retraso de una reunión o el retraso de un vuelo son momentos estupendos para adelantar tareas que ya teníamos planificadas: llamadas pendientes, responder correos sin leer, etc. En mi caso aprovecho como nadie el manos libres de mi coche…

5. Evitar la “reunionitis” 
Las reuniones son “un mal necesario”, sin embargo, tenemos la costumbre de reunirnos para todo, cuando muchos de los temas de esas reuniones se puede solventar con un e-mail. Es cierto que algunas sí pueden ser muy provechosas, pero para que así sea es necesario que asistan las personas adecuadas, fijar objetivos, y sobre todo, definir los pasos próximos antes de que termine la reunión.

6. Hacer las cosas que no queremos hacer 
¡Cuántas veces me pasa! Esa tarea que cuesta más abordar, por la razón que sea, y que se va quedando sin tachar en la agenda, un día tras otro… Esto además se retroalimenta, pues al pasarla cada día le voy teniendo menos cariño…
Luego, cuando ya no queda más remedio la abordas y te das cuenta de que parecía peor de lo que ha sido…

7. Desconexión mental 
Una charla con los compañeros, un vídeo divertido que tienes que enseñar, un café… Es necesario descansar durante cinco minutos cada cierto tiempo para desconectar y luego concentrarse mejor.

8. Aprender a decir 'NO'
Muchas veces tenemos la malísima costumbre de abarcar más de lo que realmente podemos hacer. Para que los proyectos estén bien hechos requerimos de tiempo, dedicación y concentración, si en ocasiones nos ponemos en modo "multitarea", o nos interrumpen constantemente y perdemos la concentración, difícilmente haremos un buen trabajo.

9. Disfruta con lo que haces 
La última y más importante para nosotros, disfrutar con cada proyecto, no hay mayor ni más fuerte motivación. El buen ambiente de trabajo, nuestros descansos llenos de risas y sabiduría popular, los viernes de comida de empresa en el Bualá Gourmet, el horario flexible, el respeto y la admiración mutua nos hace un equipazo con el que da gusto compartir el día y seguir creciendo de la mano de nuestros clientes.

No hay nadie más productivo en su trabajo que una persona feliz.
Estos son nuestros consejos para mejorar la productividad en la empresa ¿Nos contáis vuestros trucos para ser más productivos?

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar