Descubrimos los manjares de Sal Gorda

Descubrimos los manjares de Sal Gorda

27-10-2017

De puro milagro conseguimos encajar nuestro Bualá Gourmet del mes de noviembre en el calendario… pero todo es cuestión de ponerse, ¡y vaya si nos pusimos manos a la obra! Así que el mismo día 30 nos plantamos en Sal Gorda con mucha hambre y el entusiasmo de ofrecer a nuestros paladares un homenaje pre-navideño.

Sal Gorda se encuentra en el número 23 de la calle Alcaicería de la loza, a cuatro pasos de la Plaza de la Alfalfa. Su nombre viene sonando cada vez más entre los gastrobares hispalenses de moda, por lo que, antes o después, le debíamos una visita.

Sal Gorda Sevilla

Una carta con más de veinte interesantísimas opciones (más los nada despreciables “fuera de carta”) donde se tocan todos los palos, con carnes, pescados, fríos, calientes, templados, algunos crudetes y otros más cocinados, para deleite de todo tipo de comensales, sin excepción. También cuentan con un amplio abanico de cervezas artesanas para los amantes del líquido elemento dorado, y no quisimos dejar pasar la oportunidad para saborear una Flamante muy fresquita.

Bualá Gourmet Sal Gorda
 
Probamos todo lo que pudimos: un original ajoblanco por su guarnición de mojama y garrapiñada de sésamo, el risotto (¡Qué nunca falte!) de boletus y langostinos, unos canelones de ropa vieja y los conos de ortiguilla que son puro sabor a mar.

Sal Gorda Restaurante

En una segunda tanda de tapas fuimos a toparnos con unas setas de temporada, el lomo de vaca vieja con mantequilla y una carrillera ibérica que venía acompañada de crema de patata trufada y que se deshacía en la boca. Para esta última va el premio al mejor bocado de toda la comida.
 postre Sal Gorda
Por último, no pudimos resistirnos a probar el coulant con helado de stracciatella y así marcharnos con un saborcito dulce la mar de agradable.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar