El mundo de los logotipos minimalistas

El mundo de los logotipos minimalistas

26-09-2017

El minimalismo en el mundo de los logotipos es una tendencia que surgió hace algunos años y llegó para quedarse. Pasa el tiempo y a diario vemos nacer nuevas marcas que optan por una línea gráfica sencilla, limpia y reducida a casi la mínima expresión para representar sus productos o servicios, sin perder un ápice de personalidad. Los logotipos que buscan la inteligencia en su significado captan con más fuerza la atención del espectador y generan un mayor recuerdo en la mente de este. Siempre intentando sugerir y no mostrar, permitiendo al espectador interactuar “mentalmente” con el símbolo.

logotipos minimalistas

Hay muchas posibles variantes: logotipos tipográficos que con un pequeño detalle son capaces de transmitir mucha información y hasta la mismísima esencial de la marca, juegos con luces y sombras…
 
Y no solo las empresas de nueva creación optan por logotipos minimalistas. Compañías multinacionales de amplia trayectoria como pueden ser Nike, Coca-Cola o Warner Bros han evolucionado sus marcas hacia diseños “responsive” que permitan reducir a la marca a la mínima expresión sin perder personalidad.

logotipos
 
En Bualá somos especialistas en branding, y son muchos los clientes que han confiado en nosotros para la creación de su marca. La satisfacción de todos ellos es la mejor recompensa por un trabajo realizado con mucha dedicación y esmero. Si quieres echarles un vistazo, accede a la sección Diseño Gráfico.
 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar