Las animaciones digitales, el mejor recurso para diferenciarse y romper moldes

Las animaciones digitales, el mejor recurso para diferenciarse y romper moldes

28-05-2017

Hace años que las animaciones digitales llegaron a nuestro día a día, y lo hicieron rompiendo esquemas con la intención de quedarse.

Tiempo atrás chocaba encontrar spots televisivos donde todo el proceso audiovisual estuviera realizado con ordenadores, en los que personas y cámaras convencionales fueran desterradas y toda la historia fuera narrada y desarrollada sin que estos intervinieran en ningún momento.

Por suerte, hoy en día, ya no; incluso todo lo contrario, cada vez más empresas y negocios eligen la animación como técnica para contar su  historia.

Múltiples ventajas alumbran este cambio de tendencia:

- Reclama y capta la atención del espectador. La fluidez y el dinamismo  de una animación facilitan tremendamente el proceso de captar la atención entre los receptores de la misma. El colorido, la música o la representación de situaciones poco convencionales o incluso imaginarias permiten envolver el mensaje en un marco original y creativo que rompe los esquemas de la persona que recibe la información.

- No hay barreras. No existen limitaciones de ningún tipo en cuanto a  producción. Con una animación podemos contar cualquier cosa que se nos ocurra de la manera que nos parezca más oportuna. Puede ser basada en algo real o ficticio, dando vida a personas, animales o cosas, en  escenarios que existan o que nosotros mismos creemos.

- Facilidad para explicar procesos complejos. La iconografía y la infografía nos permiten mostrar mensajes de una forma concreta y precisa, sin rodeos y sin recargamientos que interfieran en la  comunicación.

- Infinitas opciones. El amplio abanico en los estilos de las  animaciones permite crear un producto novedoso que no haya sido  explotado con anterioridad. En dos dimensiones, en tres dimensiones, usando una base de imagen real, etc.

En Bualá Comunicación preparamos vídeos corporativos, spots de televisión y cualquier material audiovisual donde intervenga la animación digital para que nuestros clientes se diferencien y aprovechen todas las ventajas de este original formato. ¿Hablamos?

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar