Por qué necesitas un departamento de marketing externo

Por qué necesitas un departamento de marketing externo

16-09-2017

Sabes que quieres vender más, pero no sabes de marketing, ni de comunicación, ni de SEO, ni de web, ni diseñas, ni de cómo montar una campaña de Adwords, etc. No te preocupes, es normal, no se puede saber de todo y encima hacerlo bien, además tú estás para otras cosas, para dedicarte de lleno a tus tareas y funciones en la empresa. Para lo demás, estamos nosotros.

A lo mejor tu logo, el rótulo o las tarjetas de visita te las hizo un sobrino en los comienzos, pero ahora está muy liado con otras cosas y tú no estás para ir detrás de él…
Está claro que para avanzar y que tu negocio crezca necesitas la figura de una persona que tenga conocimientos de marketing, pero ¿te has planteado tener un departamento entero? Son todo ventajas, porque este departamento de marketing trabajará codo con codo contigo, podrás dedicarte a lo que sabes hacer y confiar en nosotros para llevar adelante tus objetivos.
 
La realidad es que en Andalucía se extiende la creencia de que el marketing no es una inversión sino un gasto. Creencia que, como tal, por supuesto, no es cierta. Invertir en marketing en un mundo tan competitivo es vital para cualquier negocio independientemente de su tamaño o sector. Entendemos que reconocer el problema es el primer paso. Lo importante es tener claro qué necesitamos, cuáles son nuestros objetivos, qué queremos conseguir.

Nos solemos enfrentar ante la misma frase: “Yo lo que quiero es vender más” Eso está muy bien, sin embargo, para vender más y sobre todo, mejor, habrá que hacer un alto en el camino y analizar qué se ha estado haciendo hasta ahora, qué ha funcionado y qué no, de esta forma podremos establecer un contexto en el que marcarnos unos objetivos realistas y unas estrategias efectivas.
 
Una vez detectada la necesidad te preguntarás, y qué puede hacer una agencia de marketing por mi negocio, y sobre todo, cuáles son las ventajas de contratar un departamento externo en lugar de tener a una persona dentro de la compañía. Ventajas muchas, beneficios todos.
Rentabildad. Si contratas un departamento de marketing externo estás contratando a un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas, en lugar de a una sola persona. Pero por si eso fuera poco, te ahorras los gastos de la seguridad social, vacaciones, bajas, etc., y conviertes lo que sería un coste fijo en uno variable. ¿Ves? ¡Todo ventajas!
Externo pero integrado. Estar físicamente fuera de la oficina es una ventaja, tendremos reuniones semanales en las que planificar contigo el trabajo y evaluar la semana anterior. Estaremos siempre conectados para darte respuesta inmediata a tus necesidades, pero no ocuparemos sitio en tu negocio, así que no tendrás que invertir en equipos informáticos o mobiliario de oficina.
Estrategia 360º. Tenemos una visión estratégica de tu compañía. Tú sabes mucho de tus productos o servicios, tu sector, tu competencia, pero nosotros estamos fuera lo que nos permite tener una perspectiva mucho más fresca y así aportar nuevas ideas innovadoras. Sabemos cómo debemos posicionar tu marca para que obtengas resultados.
Equipo multidisciplinar. Tienes a tu disposición un conjunto de profesionales especialistas en diferentes áreas: marketing, diseño gráfico, Community manager, desarrollo web, producción, etc. ¿Podrías contratar en nómina a un abanico tan amplio de profesionales?
Experiencia. Llevamos más de 12 años en el sector, 6 de ellos en Bualá gestionando el marketing integral de algunas marcas como Feel the City Tours, Payco, La Flor de Estepa o Servitus entre otras.
Creatividad e ideas nuevas para tu marca. Trabajamos en equipo contigo aportando soluciones creativas que te diferencien de la competencia. Al ser externos podemos ver mucho más allá.
El proceso de trabajo es muy sencillo. Nos conocemos, nos cuentas tus necesidades y objetivos y preparamos una propuesta totalmente personalizada para tu caso y adaptada a tu presupuesto.. ¿Cuándo empezamos?

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar