¿Son los eventos corporativos sólo para las grandes empresas?

¿Son los eventos corporativos sólo para las grandes empresas?

24-07-2017

La organización de eventos vuelve a estar en auge, pero ¿sólo para las grandes marcas? ¿Puede una Pyme plantearse organizar un evento corporativo? Esta pregunta ronda en la cabeza de muchos empresarios y emprendedores y la respuesta es sencilla, sí. La organización de eventos está al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño. Tan sólo hay que tener claras una serie de pautas que nos aseguren que sea un éxito. Si no podemos hacer frente a esa organización, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales que nos ayuden a coordinarlo todo.

1.- Qué. Lo primero que tenemos que definir es Qué queremos conseguir con nuestro evento. Es muy importante tener claros los objetivos que perseguimos. Que sean claros, concretos y sobre todo medibles.
 eventos corporativos
2.- Quién. Cuando el objetivo del evento está bien definido, la lista de invitados sale casi sola. Repásala bien, asegúrate de que no olvidas a nadie importante y preocúpate de crear la expectación suficiente para que tus invitados estén deseando ir. Si la asistencia no es buena, todos los esfuerzos realizados en otros aspectos no habrán servido de nada.

3.- Cómo. Una vez que tengamos claro qué y a quién tenemos que pensar muy bien cómo vamos a decirlo. Si hemos conseguido que vengan, tenemos que lograr que la atención de los asistentes sea nuestra durante todo el evento, que sea interesante y que lo recuerden de una forma positiva. Y eso sólo lo vamos a conseguir dedicando tiempo a trazar la estrategia que vamos a seguir y con muchas dosis de creatividad.
 Empresa de eventos sevilla
4.- Cuánto. Ya tenemos nuestra idea, todo es perfecto en nuestra cabeza y en el papel… pero ¿Cuánto nos va a costar hacerlo realidad? Una buena producción de nuestro evento nos va a ayudar a optimizar costes. Administrar gastos y conseguir resultados sin necesidad de una gran inversión. No dejes nada al azar, las cosas de última hora se pagan más caras.

5.- Cuándo. Los eventos corporativos son una herramienta más de comunicación, y nos sirven para generar contenido sobre la empresa antes, durante y después de la celebración. Por lo que combinando el evento con notas de prensa y una buena cobertura en redes sociales conseguiremos alargar la experiencia de nuestros invitados y mantener una comunicación con ellos que nos ayudará a la consecución de nuestros objetivos.

En resumen, un evento puede ser la herramienta perfecta para llegar a nuestros clientes potenciales o a nuestros empleados, no hace falta una gran inversión y puedes conseguir mucha rentabilidad, pero es importante tener claro que si lo vas a hacer, tienes que hacerlo bien.
 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar