Los anuncios de la Navidad

Los anuncios de la Navidad

14-12-2017

Me gusta la Navidad, con sus cositas, las buenas y las malas, pero me gusta. Y si hay algo que me encanta de estas fechas, es la publicidad. Además de deformación profesional, creo que es porque de pequeña jugaba con mis hermanos a adivinar de qué era el anuncio antes de que saliese la marca. El ejercicio de memoria que requería y la adrenalina de gritar el nombre más alto para ganar, se han quedado en mi recuerdo.

Comienza diciembre y la tele se ve distinta. Durante unos días no necesitamos medicamentos para resfriados, hemorroides o frutas y verduras… Los spots se engalanan con perfumes de grandes marcas, brindis con burbujas, bombones, turrones y muchos juguetes (¡Me lo pido!) para que sus Majestades de Oriente no se olviden de nada.

La publicidad durante la Navidad nos deja mucha más huella que durante otros períodos del año. Cuando la saturación publicitaria es tanta, sólo nos queda ser muy creativos, apuntar a los sentimientos y llegar al corazoncito del espectador que está tan tranquilo en su casa sin tener muy claro si de verdad tiene ganas de Navidad.

anuncios de navidad

Están los clásicos, como la Lotería de Navidad, Freixenet o Campofrío, grandes producciones que no dejan a nadie indiferente y que esperamos cada año para dar el pistoletazo de salida al espíritu navideño.
Están los que dan hambre, sin importar la hora a la que los ves, como los de Suchard, el Almendro, La Gula del Norte o Coca-Cola, haciéndose un hueco en nuestra lista de la compra a golpe de nostalgia o humor.
Están los de colonias, que hablan en francés, nos transportan a playas paradisíacas y nos alegran la vista con cuerpos esculturales.
Y todos los años encontramos alguna marca que nos sorprende con algún spot que nos llega al corazón, como han podido ser Ikea, con "La otra carta" o Repsol con "La magia también está en el camino". Yo este año me quedo con Ruavieja, porque ha conseguido sacarme la lagrimita y porque tiene razón, tenemos que vernos más.

Si nos paramos a pensar, todos utilizamos en nuestro día a día expresiones, canciones y personajes que salen de la publicidad, y la Navidad no iba a ser menos. Coca-Cola creó un personaje que cada vez tiene más casas que visitar en nuestro país el 25 de diciembre. Famosa y Canal Sur, con las muñecas dirigiéndose al portal y con nuestra Navidad llena de luz, consiguieron que la canción de sus spots se quedara como un villancico más del repertorio navideño. ¿No crees que sea para tanto?, ¡Lee las siguientes frases, a ver qué pasa!

¡Vuelveeee a casa vuelveeeee, por Navidad!
Lou Lou, oui, C'est moi! (Lulú, we se muá) 
Hola Soy Edu, ¡Feliz Navidad!
En estas navidades, turrón de chocolate, en estas navidades, ¡Turrón de Suchard!
Busco a Jacq's
El Loboooo, ¡Qué buen turrón! ¡Qué buen turrón!
Queremos turrón, turrón, turrón, pero vea que sea Antiu Xixona

¿Te suenan? ¿Has podido leer sin cantar? Espero que no te dure mucho, seguimos queriendo turrón, turrón, turrón,  en la cabeza, jejeje

Y tú, ¿Tienes algún anuncio de Navidad guardado en la memoria? Si tienes un rato, échale un vistazo a este recopilatorio de anuncios navideños, desempolva tus recuerdos, ¡Volver a la infancia es mágico y más en Navidad! 
Felices fiestas con… ¡Bualá!
 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar