En qué red social tengo que abrir el perfil de mi empresa

En qué red social tengo que abrir el perfil de mi empresa

08-01-2018

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria, ya hasta mi madre tiene Facebook… ¡Y lo usa! Las empresas son cada vez más conscientes de la fuerza que tienen y ponen todo su empeño en aprovechar el tirón, ya sea como escaparate de sus productos, para atender al cliente, para contar noticias o para hacer publicidad. Las opciones que ofrecen son muchas y muy variadas. Pero, ¿Son válidas todas las redes para todas las empresas? ¿Tenemos que estar obligatoriamente en todas? Si como usuario a mi me gusta utilizar Twitter… ¿Mi empresa tiene que tener un perfil? 

No, no y no. La respuesta es válida para las tres preguntas. Comenzar una estrategia en redes sociales con más perfiles de los que podemos gestionar, o en redes donde no está nuestro target, no sólo no es recomendable sino que es contraproducente. Debemos seleccionar cuidadosamente las redes en las que nuestra empresa va a tener presencia. No hay redes mejores o peores, tan solo hay que elegir pensando en las que nos van a ayudar a sacar el mejor partido a nuestros productos o servicios y las que nos van a hacer llegar a nuestro público objetivo, en resumen, las que nos van a ayudar a conseguir los objetivos de nuestro plan de social media.


Pero no solo hay que pensar y analizar las distintas redes, igual de importante o más es planificar nuestra estrategia de social media y tener la capacidad de gestionar las redes sociales en las que decidamos tener presencia. El contenido que se genere en nuestros perfiles debe ser interesante para nuestro público objetivo y estar muy cuidado, ya que nos sirve tanto para fidelizar a nuestros seguidores como para que Google tenga en cuenta su relevancia y mejore nuestro posicionamiento. Para tener éxito en todos estos pasos, es importante contar con un profesional para gestionar los perfiles de nuestra empresa, aunque parece un trabajo fácil y al alcance de cualquiera, la realidad no es así. 

La realidad es que necesitas una persona que establezca tus necesidades y tu público objetivo. Que marque tus objetivos y KPI’S, investigue qué hace tu competencia en el ámbito online. Que determine en qué plataformas debes estar y cree un plan de contenidos. Son múltiples las posibilidades que nos brindan las redes, ¡Aprovéchalas! Busca el entorno más adecuado para tu marca en el que comunicarte con tu comunidad y sacar el mayor rendimiento.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar