Cómo atraer tráfico a tu Blog de empresa

Tráfico blog

El Blog va a ser un aliado perfecto para posicionar nuestra marca. Será la herramienta en la que volcaremos gran parte de nuestros contenidos en forma de posts, y a través de él llegará a nuestra web gran parte de las personas que se interesen por nuestras publicaciones. Además, al ser una herramienta que se actualiza con mucha frecuencia, Google siempre identifica contenidos nuevos y los sitúa en una posición relevante en la búsqueda.

Va a ser nuestra arma perfecta para atraer tráfico a la web , con lo cual, debemos cuidarlo mucho.

1. Crea contenido de valor y que sea interesante para tu público objetivo. Tenemos que identificar qué temáticas son de relevancia para nuestros clientes potenciales y crear contenidos relacionados con ellas que les sean de utilidad.
2. Titulares con gancho. Crea títulos con gancho que inviten a seguir leyendo, pero cuidado, que también sean coherentes con el contenido del post. Hay algunas fórmulas de construcción de titulares que suelen dar muy buen resultado: “Cómo crear/ conseguir/ mejorar…”, “La diferencia entre…”, “Por qué…”, “Alternativas a…”, “Truco para…”, etc.
3. Tómate tu tiempo para elaborar correctamente tu publicación. Estructura bien la información, repasa siempre el texto definitivo antes de publicar y ten especial atención con las faltas de ortografía. Selecciona una buena imagen que sea coherente con el contenido, las imágenes en un post pueden ser determinantes para atraer la atención del lector. Puedes encontrar buenas fotografías en bancos gratuitos como Pixabay o Gratisography.
4. Vigila la extensión. Intenta ser conciso y claro, nada de parrafadas que no aportan, concreta en 4 párrafos más o menos.
5. Constancia. No sirve de nada hacer publicaciones iniciales y luego abandonar el blog. Hay que ser constante, al menos mantén un ritmo de un post cada dos semanas. Si elaboras un calendario editorial te será más fácil controlar las fechas y contenidos de tus publicaciones.
6. Difunde tus contenidos. Las redes sociales son un magnífico canal de difusión de los contenidos de tu blog y tienen una gran capacidad de viralización. Además, la comunidad que sigue a tu marca en redes es un público interesado en ella, y por tanto en lo que tiene que decir, estarán encantados de leer nuevas noticias e incluso de compartirlas con sus amigos.
7. Interactúa con tus lectores. Anímalos a comentar y a dar sus impresiones sobre tus posts, además de mantener una comunicación con ellos pueden ayudarte mucho a mejorar. Utiliza también tus perfiles en las redes para sondear los temas que pueden interesarles más.

Crear y mantener el blog para atraer clientes potenciales a la web, mediante contenidos de valor, es una muy buena estrategia que implementar en tu plan de marketing. Así que, no esperes más y desarrolla ya un blog para tu empresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*