Cómo mejorar tus ventas con un departamento de marketing externo

marketing externo

Actualmente las empresas que comienzan su andadura o incluso las pymes que ya llevan tiempo en el mercado, tienen dificultades para incorporar a su equipo un profesional que diseñe la estrategia y plan de marketing de la empresa. Al no contar con esta figura las acciones que llevan a cabo no tienen una planificación y consecución de objetivos correcta, por lo que generalmente no dan los resultados esperados.

Cuando no existe esa figura el papel de responsable de marketing lo suele asumir la dirección comercial o incluso el gerente de la compañía, profesionales que conocen perfectamente el sector, sus productos y clientes pero que no cuentan ni con el tiempo ni con los conocimientos y experiencia necesarios para ejecutar acciones de marketing. Es necesario contar con profesionales que desarrollen y pongan en marcha las estrategias para potenciar las ventas, captar nuevos clientes, fidelizar a los actuales, reposionar la marca, etc.

Nuestra formula de trabajo basada en las relaciones a largo plazo y el trabajo en equipo con nuestros clientes hace que seamos un compañero más de su empresa , que conozcamos en profundidad sus necesidades y objetivos para así proponer y ejecutar acciones efectivas que generen resultados en las ventas a corto y largo plazo.

Pero… ¿Qué es un Departamento de Marketing Externo?
Es un colaborador compuesto por profesionales especializados en diversas áreas del marketing, la comunicación y la publicidad con una implicación real y objetiva en tus proyectos.
Desarrollamos y ponemos en funcionamiento planes de acción adaptados a tus objetivos y presupuesto, que generen resultados mientras reducimos los costes fijos y la complejidad en la gestión de tu empresa.

Esta fórmula de outsourcing tiene numerosas ventajas para nuestros clientes ya que les permite:
1. A la dirección dedicar más recursos, tiempo y atención a otras áreas de la empresa.
2. Eliminar los costes de creación del departamento y que la empresa no se haga cargo de la estructura.
3. Eliminar los gastos de personal. Seguridad social, vacaciones, bajas laborales, etc.
4. Colaborar con un equipo especializado en diversas áreas, en lugar de contar con un solo responsable.
5. Optimizar recursos, plazos de ejecución y resultados.
6. Atender cada necesidad por un especialista para poder ofrecer el mejor resultado posible a nuestro cliente, ahorrando costes de intermediación.
7. Acceder a un Departamento de Marketing sin necesidad de tener un volumen de negocio suficiente ya que se adapta a las necesidades concretas de cada empresa.
8. Hacer un análisis objetivo de la situación real de la empresa al ser externo a la misma.
9. Rentabilizar el presupuesto de marketing al contar con colaboradores habituales con los que hemos generado sinergias y acuerdos de trabajo.
10. Reducción de inversión = Aumento de rentabilidad

Si no cuentas con este departamento en tu empresa, eres una pyme o estás a punto de emprender, infórmate sobre nuestro servicio de departamento de marketing externo , queremos hacer accesible este servicio para todas aquellas empresas que lo necesiten.

Que tú cumplas tus objetivos significa que entonces, y sólo entonces, habremos cumplido los nuestros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*