El buzoneo es más que dejar un folleto en el buzón.

Buzoneo

Hacer buzoneo es una forma “económica” de dar a conocer tu negocio, pero si quieres que sea efectiva debes hacerlo bien. Si hay empresas que han conseguido que esperemos nerviosos la llegada de su catálogo es porque hay una forma de hacer bien las cosas. Os contamos unos sencillos consejos para que vuestra campaña de buzoneo funcione.

Todos los días igual, llegas al buzón y encuentras un montón de folletos, papeles, catálogos que en la mayoría de los casos, o no te interesan o son tan cutres que aunque te interesen no te fías y tal como cierras el buzón dejas en la papelera la mayoría de los que has recogido. Es muy común entre las pymes: un primo, un cuñado o un amigo que es muy “apañao” te hace un folleto que le sale barato… ese es el primer error, lo barato sale caro, y aunque tu inversión sea pequeña, si no llega a nadie y no te da ningún retorno, es un dinero tirado a la basura.

Preocúpate de tener claro el mensaje que quieres comunicar. Qué es lo que quieres contarle a tus potenciales clientes: ¿Una apertura? ¿Rebajas? ¿Nuevos productos? Analiza bien lo que quieres transmitir.

Busca una forma original de decirlo. Si haces lo mismo que todos, no destacarás nunca. Exprímete el coco, piensa en lo que tu público necesita y dirígete a él de una forma que les sorprenda.

A quién quieres llegar. El púbico objetivo de tu campaña debe estar bien definido. No solo porque tienes que adaptar el mensaje y la forma de contárselo, sino porque debes saber dónde está para llegar a él.

Y no lo olvides, el fin principal de este tipo de campañas es generar tráfico en el punto de venta, eso es más fácil si el cliente va a conseguir algún beneficio, ya sea un cupón descuento o  un regalo por mostrar el folleto, esto además nos ayudará a que nuestra publicidad no termine en la papelera más cercana.

Si quieres una campaña de éxito, confía en profesionales, que te ayuden y asesoren para que tu inversión, pequeña o grande, sea 100% eficaz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*