El tierno y perturbador Panda

panda

En el 2010 la empresa egipcia Arab Dairy promocionó el queso Panda con una serie de vídeos donde el humor reinaba y con los que, en su día, me reí a carcajadas con amigos y compañeros. Hoy lo recuerdo en este post y para los que no lo conocíais os presento a este panda al que no podrás decir “no” nunca… Frases como “ahora no tengo ganas”, “ya he comido mucho”, “llevamos comida suficiente” o “no me apetece queso” despierta en él una ira incontrolable y peligrosa.

Con el slogan “Never say no to Panda” (“Nunca digas no a Panda”) la agencia Elephant Cairo jugó con el suspense, la ternura, lo impredecible, con el mensaje más claro y no tan alto, creando algo nuevo, distinto, divertido y completamente alejado al tradicional y aburrido mensaje que se “espera” de una marca de quesos. Nos presentó a un panda que lejos de ser el tierno, bondadoso y simpático osito que todos imaginamos, se mosquea cuando alguien rechaza la marca de quesos Panda, intimida a los que osan a rechazarlo y destroza todo aquello que encuentra en su camino. Panda es genial y nos ha dado muchos momentos divertidos.

http://www.youtube.com/watch?v=QGsZJbiMyJk

Así fue cómo la marca rompió con sus mensajes anteriores y cosechó un tremendo éxito a nivel internacional que llenó Youtube de vídeos virales y parodias divertidas… La campaña fue reconocida con dos premios en el Dubai Lynx por su creatividad y a día de hoy sigue compartiéndose en las redes.
Esta campaña demuestra que es mejor contar algo distinto y diferenciarse que ahondar en las bondades del queso. La intención nunca fue hablarnos del producto, prefieren que cuando lleguemos al lineal de quesos en nuestro supermercado y veamos al panda que representa su marca, lo reconozcamos, sonriamos, lo cojamos y nos lo llevemos a casa para probarlo.

La gente valora el esfuerzo, el riesgo, lo especial y distinto, por eso campañas como ésta no se olvidan y siguen cosechando parodias como la que nos hemos encontrado hoy de un jugador de Minecraft.

http://www.youtube.com/watch?v=6QcqLRv6WtM

Quizás no sea el mejor queso, pero el día que lo encuentre en el supermercado no podré decir NO a Panda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*