6 Recomendaciones para gestionar una marca en redes sociales

community manager, redes sociales. consejos, recomendaciones

El trabajo de un Community Manager no es fácil. Gestionar diferentes cuentas de empresa que tienen distintos objetivos, targets, tono de comunicación, etc., a veces ocasiona problemas y errores en las redes. 

Construir una buena reputación de marca en las redes es una tarea constante y compleja,  ya que los usuarios acostumbramos a hacer comentarios negativos sobre las mismas con mucha más frecuencia que positivos. Por tanto, debemos estar alerta constantemente y actuar siempre minimizando los daños que puedan producirse.

Es frecuente que en algunas empresas las personas que gestionan las redes sociales no son profesionales del medio sino que esta tarea recae en el personal de administración, recepción, prácticas, e incluso a veces es el propio director/a o gerente de la empresa el que ejecuta las acciones de comunicación en las redes sociales de su empresa. Esto ocasiona múltiples errores que pueden comprometer seriamente la reputación online de la marca.

Algunas recomendaciones para evitarlos:

1. No debemos nunca estar por estar en una red social. No es necesario tener presencia en todas las redes, solo en aquellas donde realmente esté nuestro target y que contribuyan a nuestros objetivos.

2. Organización y planificación. Haz un calendario editorial que recoja los temas y contenidos, fechas importantes en las que hacer algunas comunicaciones concretas, prepara los posts y diseños necesarios.

3. Dinamizar con frecuencia con contenidos que verdaderamente tengan interés para nuestro público objetivo.

4. Tenemos que marcar unos objetivos y una estrategia de marketing antes de empezar a hacer acciones sin ningún finalidad concreta.

5. No prefieras cantidad a calidad de seguidores, comprar falsos seguidores, no te hará llegar muy lejos. Necesitamos seguidores activos, que compartan, que interactúen y se conviertan en prescriptores de nuestra marca en el entorno digital.

6. No ignores las críticas y mucho menos las elimines, debes dar respuesta a las quejas y mostrar una actitud constructiva. Atiende y ayuda siempre en lo que necesiten, ya que las redes también son un canal de atención al cliente.

Esperamos que estos consejos os ayuden en la gestión de vuestros perfiles de empresa en redes sociales, pero la mejor de las recomendaciones es sin duda que os planteéis seriamente contar con una empresa profesional, un departamento de marketing externo que os aporte la estrategia, el mantenimiento y la evaluación de vuestras redes y las integre en el resto de estrategias offline de la compañía, solo así lograreis cumplir vuestros objetivos de forma eficaz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*