La Tradicional corona el Bualá Gourmet de marzo

01

El pasado viernes retomamos nuestro amado Bualá Gourmet después de un par de meses de ausencia en los que la agenda echaba humo y soñábamos con días de 30 horas. Era justo y necesario encontrar hueco para mimar un poco nuestros paladares, ¡qué ya les tocaba!

La vuelta fue por todo lo alto, ya que acudimos a un auténtico tesoro en bruto de la gastronomía sevillana: La Tradicional. Este bar se encuentra muy escondido en la barriada de La Juncal (hasta el punto de que está dentro de una urbanización privada) y para el que no conozca su ubicación exacta lo mejor es que evite todo los avances tecnológicos del tipo Google Maps o Tripadvisor y que pregunte cuando esté por la zona de la gasolinera, que seguro que sabrán indicarle con mucha más exactitud. A la vieja usanza.

04

El día acompañaba muchísimo. La primavera lleva días golpeando la puerta y pidiendo paso mientras fuerza al invierno a marcharse definitivamente. Esas ansias de caracoles, manga corta y terracita se multiplican por 40.000 (como poco) un viernes al medio día. La euforia estaba desatada incluso antes de sentarnos a mirar la carta y pedir el primer zumo de cebada, así que cuando lo hicimos…

El retorno del Bualá Gourmet fue por todo lo alto. Teníamos mucho que celebrar: varios proyectos ilusionantísimos que tenemos entre manos, la consolidación de clientes… ¡hasta la incorporación de una nueva compañera de trabajo! Y la comida estuvo muy a la altura de la ocasión, alucinamos.

03

La carta de La Tradional es muy extensa y variada. Abrimos la veda con una ensalada gourmet de otro planeta (granada, fresas, bolitas de foie, caqui…) y un salmorejo muy original ¡con trozos de centollo!

Después fueron viniendo otros platos que tampoco se quedaron atrás: atún frío al aroma de hierbabuena, espinacas con calamares en su tinta, calamar relleno de carne y sobrasada, berenjenas rellenas y, a nuestro entender, la mejor de todas: el taco de mero con puerros caramelizados.

02

El listón ha quedado muy alto. Las próximas ediciones del Bualá Gourmet prometen pelear por mejorar lo que hemos disfrutado hoy. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*