Las ideas, mejor con el estómago lleno…

Blog-fotos

En este blog queríamos hablar de lo que nos apasiona, nos inquieta, nos interesa y sobretodo nos encanta que es nuestro trabajo. Pero claro, tenemos otras pasiones…

Estos días estamos hablando de dónde vamos a hacer nuestra comida de Navidad de empresa. Tenemos muchas ganas, ya que por fin hemos crecido y ya somos 3! Yujuuuu! Además este 2014 tenemos mucho que celebrar, por varios motivos, por el trabajo que hemos realizado durante este año que llega a su fin, por las nuevas oportunidades que están llegando, y por supuesto por haber dado por fin el paso firme de crecer como empresa.
Pero vamos ¡al turrón! hay tres sitios en Sevilla en los que me gusta comer especialmente: Eslava, La Brunilda y La Azotea. Todos estos monumentos gastronómicos se encuentran en pleno centro de Sevilla y comparten también una forma de hacer cocina innovadora y exquisita. Otra cosa que tiene en común es que se llenan muy rápido, ¡id temprano o no pillareis hueco!

Eslava es un bar mítico en nuestra ciudad, se encuentra en la C/ Eslava, 3 frente a la Iglesia Jesús del Gran Poder. Si hace buen día intentad coger una mesa alta fuera y disfrutad del ambiente, pero si están ocupadas os recomiendo tapear dentro en la barra ya que hay un camarero especialmente simpático que te aconseja y está pendiente en todo momento. Si tenéis la oportunidad de tapear allí no os perdáis entre otras maravillas: las costillas de cerdo con miel de romero al horno, las navajas a la plancha con limón, el solomillo en salsa de eneldo y el huevo sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado.
Página web Eslava

La Azotea ha crecido rápidamente y ya cuenta con 4 locales en Sevilla, todos en la zona centro. Fue un auténtico descubrimiento para mí. Cuentan con unas tapas muy elaboradas y una bodega de vinos excelente. Lo que destacaría es la calidad de sus productos, sin duda se nota que cuidan muchísimo los ingredientes que utilizan en su cocina y hacen unas combinaciones sorprendentes y deliciosas. Lo que siempre pido allí son las coquinas con corazones de alcachofas, el solomillo de buey, los saquitos brick y el plato del día, que sea lo que sea os encantará.
Página web La Azotea.

Descubrí La Brunilda gracias a un post que leí en el blog de mi amiga Paula Rocha elijetubypaularocha. Me animé a conocerlo un día que me pillaba de camino para cenar y fue fantástico en todos los sentidos. Hacen cocina de alto nivel en pequeñas tapas, eso te permite probar diferentes cosas a la vez. Es ideal para ir en pareja ya que los platos son pequeños para compartir. La presa ibérica con batatas y crema de remolacha ¡me tiene loca! pero no es su única genialidad, también os recomiendo el chipirón plancha sobre migas, el pollo de corral y polenta y el risotto de queso idiazábal y setas.
Página Facebook La Brunilda

Espero que pronto nos decidamos y podamos celebrar la comida de Navidad de Bualá en alguno de ellos.

Un comentario sobre “Las ideas, mejor con el estómago lleno…”

  1. Víctor Galiana
     ·  Responder

    Muuuuuy buenas recomendaciones, y como hoy estoy parlanchín, apostillaré un poco sobre cada uno de estos bares:
    – Eslava: imprescindible probar una de sus tapas denominada “un cigarro (o puro, ahora no lo recuerdo con nitidez) para Bécquer”.
    – Brunilda tapas: el risotto al Idiazábal es de otro planeta, me atrevería a decir que es uno de los 2-3 mejores de la ciudad.
    – La Azotea: aún no he estado pero tooooodo el mundo habla estupendamente de esta cadena de bares, así que habrá que ir buscando fecha para arreglar este entuerto.

    Ahí van algunas recomendaciones personales que creo que también son dignas de mención:
    – La Chunga (c/ Arjona): sigue la línea de las Ovejas Negras (mismos dueños tengo entendido), pero me gusta incluso más que su predecesor.
    – Alboroque (c/ Pages del Corro – Triana): el risotto de cola de toro y las albóndigas de langostino merecen una visita.
    – El Paladar (c/ Lumbreras – Alameda): para el que le guste la comida vegetariana, es una muy buena opción. Cous-cous soberbio.

    ¿Cuándo vamos? :)

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*