De los 80 al siglo XXI

Fecha: 21/11/2013
Categoria: Branding
Cliente: Payco

Payco es una empresa dedicada a la distribución de hostelería desde hace más de 40 años. Durante su dilatada trayectoria su marca ha ido sufriendo diferentes y pequeñas modificaciones en su tipografía, en sus colores, ya que no tenían una guía que marcase el correcto uso de su logotipo.
Decidimos proponerles un cambio de logotipo. No sólo una modernización y conceptualización, sino hacer un estudio del mismo para marcar de ahora en adelante sus usos correctos en un Manual de Identidad Corporativa.

El principal objetivo era identificar a la marca con su sector, además de comunicar que Payco es proveedor de todo lo necesario para la cocina profesional con productos de calidad y servicio excelente. Por ello escogimos un símbolo que hablase de alimentación de calidad, buen hacer, profesionalidad y carácter gourmet: un gorro de Chef.
Para no realizar un cambio brusco y mantener una coherencia con su logotipo anterior, creamos una versión del logotipo que funciona integrando su antiguo símbolo (un rombo) con el nuevo símbolo (gorro de chef).