Europa fluye en el Guadalquivir

Fecha: 14/07/2015
Categoria: Campañas
Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
  • eventos, campaña, web, Andalucía, CHG, Confederación Hidrográfica

El fondo FEDER financia proyectos de inversión pública y presta apoyo a la protección y mejora del medio ambiente. Las inversiones realizadas con estos fondos en la cuenca del Guadalquivir impulsados por la CHG han procurado la mejora, conservación y protección de los recursos naturales y un uso sostenible del agua.

Concretamente las inversiones de FEDER en la cuenca se han destinado a:
– Modernización de Regadíos
– Adecuación de las Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento
– Restauración Ambiental de los Cauces
– Defensa de Inundaciones

Este tipo de inversiones pasan desapercibidas para los ciudadanos al tratarse de obras en infraestructuras poco atractivas para la población. Teniendo en cuenta que tenemos que hacer comprensible y atractivo el contenido sobre estas obras, la línea creativa de la campaña es muy humana y colorida, con una cuidada dirección de arte que pretende comunicar la importancia y las soluciones para nuestras vidas de estos proyectos, desde poder beber agua limpia del grifo hasta la tranquilidad y seguridad que nos dan nuestras presas, o la eficiencia y ahorro del agua en el regadío de nuestras tierras.

Por ello el objetivo principal de esta campaña es dar visibilidad a los proyectos ejecutados y en desarrollo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir gracias a la financiación de los fondos europeos, destacando la importancia de sus consecuencias en nuestro día a día y haciendo tangibles los resultados positivos de su acometimiento.

Con esta campaña queremos llegar a toda la población en general, con especial hincapié en los ciudadanos de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, ubicaciones en las que se han acometido la gran parte de las obras financiadas por FEDER.
Con el objetivo de hacer llegar el mensaje a la mayor parte de la población ideamos la celebración de 4 eventos que tuvieron lugar todos los sábados de junio de 2015, concretamente:

– Sábado 6 de junio en Bulevar Gran Capitán en Córdoba.
– Sábado 13 de junio en Parque de la Concordia en Jaén.
– Sábado 20 de junio en Fuente de las Batallas en Granada.
– Sábado 27 de junio en Puerta de Jerez en Sevilla.

Buscando la máxima difusión y participación de los ciudadanos en los eventos se han seleccionado enclaves céntricos y de mucho tráfico de personas en cada ciudad. Así mismo se idearon diferentes áreas y actividades para llegar a la población de todas las edades. Un área informativa con una carpa en la que explicar la campaña a través del material divulgativo, un área infantil en la que hacer un taller de germinación de semillas y pintar en los cuadernos infantiles y un área de Photocall para participar en un concurso en Twitter subiendo una foto divertida con el río Guadalquivir de fondo con el hastag #EuropaenelGuadalquivir y ganar una Tablet Samsung Galaxy.

En cuanto a la difusión de la campaña, la planificación de medios ha sido muy completa optimizando así la cobertura llegando a todos los públicos. Cuñas en las principales cadenas radio Cadena Ser, Onda Cero y Cope. MUPIS en Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla. Publicación de página completa color en las principales cabeceras de cada ciudad, redes sociales y una página web.