Un catálogo para soñar despierto…

Fecha: 09/05/2013
Categoria: Editorial
Cliente: Grupo SOMG

El Grupo SOMG se compone de diferentes empresas dedicadas al mundo del descanso. Buscaban realizar un catálogo de productos que aunara dos de sus divisiones, Somisur dedicada a la fabricación de camas, canapés, etc., y Lanuit dedicada a la fabricación de colchones.

Nuestra propuesta fue: crear, por un lado el catálogo Somisur y por otro el catálogo de Lanuit de forma independiente, de manera que ambos se incorporaban después en una carpeta de anillas que se introduciría a su vez en un contenedor junto con otras carpetas del grupo.
Partiendo de la idea de que, aunque cada marca tiene una imagen distinta y por tanto se comunican con sus clientes de maneras muy diferentes, tenían que formar parte del mismo catálogo, creamos una línea creativa común a ambas basada en los colores, las formas irregulares y el uso de la ilustración.

A partir de aquí dimos rienda suelta a la creatividad. Así, para Somisur creamos un diseño más elegante y sobrio de acuerdo con el tipo de producto y para Lanuit usamos un diseño transgresor que rompiera con la línea creativa que venían siguiendo hasta entonces.