La Flor de Estepa

La Flor de Estepa

Año fundación: 1961
Sector: Alimentación
Canales: B2B, B2C
Ámbito: Nacional
Web: www.laflordeestepa.com 

Formamos equipo desde 2013

La Flor de Estepa es una empresa familiar que actualmente regenta la tercera generación, que fabrica dulces de Navidad, mantecados y polvorones. Más que un negocio es una tradición y una forma de entender la vida en Estepa. Cuenta con unas modernas instalaciones en las que emplean en cada campaña a decenas de trabajadores, y elaboran un exquisito surtido de primera calidad, siempre con las mejores materias primas y el saber hacer tradicional de su amplia experiencia.

¿Por qué decide contratar un Departamento Marketing Externo?

Comenzamos a trabajar en los diseños de su catálogo anual de venta de mantecados y polvorones a colegios, institutos y universidades. Poco a poco fuimos los encargados de renovar los diseños de sus envueltas y packaging, decidiendo poco después elaborar un Plan de Marketing para evaluar la situación en la que se encontraba y fijar los objetivos de la marca. Para ellos la comodidad de contar con un equipo multidisciplinar encargado de mimar su marca y productos de forma continua es sin duda la mayor de las ventajas.

Objetivos de la marca:

  • Contar con un departamento de diseño gráfico que conozca en profundidad la marca y a sus clientes aportando mejorar constantes en el desarrollo de sus productos.
  • Incorporar el canal online y las redes sociales como elemento fundamental de comunicación de la marca.
  • Aumento de ventas en el canal de colegios, institutos y universidades, y apertura de un nuevo canal de venta directo al consumidor.

¡Y... Bualá!

El desarrollo del servicio de externalización del departamento de Marketing y comunicación ha sido un éxito, consolidándonos como un departamento más de la empresa, trabajando conjuntamente con la gerencia para la consecución de los objetivos marcados. Durante este periodo de colaboración se han conseguido:

Definición y ejecución del Plan de Marketing.

Estructurar la gama de productos enfocada a la diferenciación, apostando por la tradición y orientada al consumidor tanto en formatos como en diseño.

Incorporación del canal online y las redes sociales como un elemento de apoyo en la consistencia de la marca.

Diseño de tienda online de fácil navegabilidad y adaptada a todos los dispositivos para abrir un nuevo canal de venta.

Dinamización y creación de contenidos para su Blog acorde a una estrategia de Inbound Marketing.

Creación de comunicaciones comerciales a clientes vía E-Mail Marketing.

Diseño y maquetación de packaging y envueltas, orientados a las nuevas tendencias alimenticias y a la demanda de los consumidores.

Diseño y maquetación de catálogos de venta para los diferentes mercados a los que se dirige.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar