Puntos clave antes de contratar el desarrollo de tu nueva web

briefing, página web, website

Has tomado una decisión. Vas a contratar un profesional que desarrolle tu página web. ¡Genial! el primer paso es el acertado, contar con una empresa o freelance que se encargue de elaborarla, nada de “tengo un primo que hace sus pinitos con el ordenador”… Te ahorrarás disgustos si cuentas con un buen profesional que se encargue del proyecto.

El desarrollo de una página web es muy abierto, depende de múltiples variables y se hace necesario reflexionar y poner sobre papel todas esas ideas que queremos plasmar.

Parece tan obvio que no caemos en la cuenta de lo necesario que es darle al profesional que va a desarrollar el trabajo toda la información que necesita. Esa será la base no solo para que haga un buen trabajo, sino para que los plazos se cumplan y vuestra relación profesional a lo largo del proceso sea fluida y positiva.

De lo que se trata es de preparar un “Plan de negocio” de tu propia web , un documento en el que aportar toda la información necesaria para que el desarrollo se haga correctamente. Vamos a ayudarte a rellenar ese documento para que puedas determinar de forma clara y breve qué tipo de web necesitas.

¿Qué necesitamos saber?

1. Nombre de tu empresa y cuál sería el nombre del dominio deseado. Puedes comprobar si está libre en cualquier página de registro de dominios como arsys, Sudominio, Piensa Solution, etc.
2. Detalla los servicios o productos que vas a ofrecer en tu web. Cuanta más información tengamos los desarrolladores mejor podremos asesorarte.
3. Target . Describe a tus clientes tanto actuales como a los que te quieres dirigir.
4. Plazo de desarrollo. Es necesario que marques una fecha de entrega para planificar el proceso.
5. ¿Cuál es el objetivo de la página web? Si es una web de “escaparate”, o se trata de una tienda online, o un portfolio de trabajos, etc. Es importante que determines qué quieres conseguir con ella, aumentar las ventas, mejorar la experiencia del cliente con la marca, interactuar con el cliente, etc.
6. Investiga en Internet y busca ejemplos de sitios web que te gusten y di porqué.
7. ¿Quieres una web en varios idiomas ? Si es así indica cuáles.
8. Mantenimiento de la página, autogestión. Con los gestores de contenido se desarrollan webs muy fáciles de mantener dinámicas, ya que permiten incluir o eliminar información de forma sencilla, así como te permitirá mantener tu Blog actualizado.
9. Presupuesto. Es importante marcar un presupuesto máximo antes de iniciar el proyecto ya que una página web es una herramienta que tiene múltiples fórmulas de desarrollo y por tanto múltiples precios.

Este briefing será solo una guía base para que podamos hacernos una idea de lo que quieres y necesitas, pero nos gusta trabajar en equipo contigo por lo que la podemos rellenar juntos. Una vez realizado el documento nos pondremos manos a la obra con el proyecto. Iremos enseñándote los avances para que participes en el proceso de forma activa y tu web quede como realmente quieres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*