Refrescamos la mente en el segundo Bualá Gourmet

zaguan01

En la segunda edición de nuestro Bualá Gourmet mensual visitamos el barrio de Triana para disfrutar de la cocina de Zaguán, un excelente descubrimiento situado en plena calle San Jacinto.

Todos quedamos prendados con la decoración del local y el ambiente tan agradable que han sido capaces de crear en el establecimiento, con mucha madera en todos sus rincones, cuadros muy originales en las paredes  y un servicio muy amable y servicial.

En Zaguán practican una cocina fusión, con especial influencia asiática sobre una base eminentemente mediterránea. Nosotros decidimos impregnarnos al máximo en su estilo y no dudamos en pedir todo lo “no-convencional” que vimos en la carta, con un excelente resultado.

zaguan02

Empezamos con unos nems (o rollitos vietnamitas) que iban cargados de frutos rojos y algunas hojas de menta que les aportaban un toque muy original, un ceviche de corvina que nos anuló las papilas gustativas unos minutillos y un arroz negro con gambones que iba acompañado de un soberbio ali oli de pera.

Nos sorprendió especialmente el Kao-pad con presa, que consistía en un arroz salteado leche de coco y piña, presentado en la propia piña. ¡Excelente puesta en escena y mejor aún la mezcla de sabores!

zaguan04

Aunque si nos tenemos que quedar solo con uno de los manjares de Zaguán, nos gustó sobremanera el Pad-Thai, un plato de fideos de arroz que se deshacían en la boca y a la que le damos un 11 sobre 10. A punto estuvimos de repetir, pero nos contuvimos para darle más variedad de sabores a la visita, pero nos costó, nos sabéis cuánto…

zaguan03

Cerramos una estupenda sobremesa saltándonos del todo la dieta porque la tarta de zanahoria de Zaguán lo merecía. Acaba de empezar el verano y, aunque la operación bikini no la llevemos muy al día, lo cogemos con toda la ilusión del mundo.

¡Nos vemos en el próximo Bualá Gourmet!

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*