Ventajas de trabajar en equipo

Equipo de trabajo_ Trabajar en equipo

Durante toda la vida escolar y universitaria nos van acostumbrando a trabajar en equipo. Grupos formados al azar (o no) por el profesor o por los propios alumnos para realizar proyectos, representaciones teatrales o trabajos que nos descubren la realidad de que tu nota no dependa sólo de ti, sino de la suma del esfuerzo de todos. Al llegar al mundo laboral encontramos el Trabajo en Equipo como requisito en ofertas de empleo y como frase típica de currículums.  Pero ¿somos de verdad conscientes de los beneficios de formar parte de un equipo?.

Podríamos definir el trabajo en equipo como la acción y efecto de trabajar coordinadamente entre varios. Las empresas se esfuerzan, cada vez más, en buscar especialistas en cada campo para ganar competitividad en su sector. Esto hace que formar un equipo heterogéneo sea imprescindible para que el resultado final sea igual de excelente que cada una de las partes que lo forman.  Y se beneficie de lo bueno que puede aportar cada una de esas piezas que formarán el puzzle final.

Ideas trabajo en equipo_trabajar en equipoEscuchar opiniones, lluvias de ideas, dejar que la mente se nutra de lo que tus compañeros pueden aportar hace que el resultado sea mucho más completo y con mejores ideas, porque si dos cabezas piensan más que una, ¡un equipo piensa mucho más!.

Pero nadie ha dicho que esta forma de trabajo sea fácil. Si es algo que desde pequeños empiezan a enseñarnos es porque es tan beneficioso como difícil y hay que poner parte de todos para dejar a un lado roces o problemas y centrarse en lo importante, el resultado.

En Bualá consideramos el trabajo en equipo como la única forma de trabajar. Disfrutamos con reuniones en las que podemos hablar sin tapujos y pensar en voz alta para conseguir llegar a esa idea que sea perfecta, pero no es sólo una cuestión de compañeros. Para nosotros el trabajo en equipo va más allá de nuestra oficina. Trabajamos codo con codo con los clientes, porque la mejor forma de conocer un negocio es hacerlo de la mano de sus trabajadores.

Y en tu empresa ¿ya trabajáis en equipo? Descubre las ventajas y ponte a trabajar en estéreo con Bualá.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*