Videojuegos y publicidad…

blogcarlos3

Hola, esta semana vengo ha hablaros de uno de de mis hobbies favoritos, los videojuegos, pero eh! espera no te vayas todavía, voy a contaros la parte publicitaria de éstos, concretamente los trailers que más me han sorprendido antes de la salida de un videojuego y algunos de los que me crearon muchísima expectación y ansias por jugarlo.

El orden no es representativo, tengo mis preferencias pero no es un ranking ni por asomo.

Dead island (2011):

Este trailer es demasiado para el corazón, es una pieza lacrimógena perfecta: Historia sobre la pérdida, con una familia involucrada, en la que muere la niña y se recuerda lo feliz que eran, todo ello acompañado de una canción súper trágica, el trailer es perfecto en cuanto a guión. Una pena que el juego no esté a la altura.

World of warcraft (2004):

Esta compañía es experta en crear cinemáticas, y animaciones para presentar sus juegos. Este trailer no trata sobre la historia sino sobre el viaje, sumergirte en su mundo. Viendo esto se crean expectativas sobre la aventura que se va a vivir, el mundo que se abre demuestra que este juego más que una historia va a ser un viaje, todo lo que muestra respira épica y todo lo que ocurre suda aventura.

Super Mario Galaxy(2007):

Este trailer no te está vendiendo un juego, te está recapitulando una vida, este trailer es todo por lo que a pasado Mario, su nacimiento, sus aventuras, sus particularidades, lo que le hace ser quien es, la gente que ha conocido… Da la sensación que todo conduce a este momento, y además con una banda sonora preciosa. Para un jugador es imposible ver esto y que no se te haga un nudo en la garganta por que junto a Mario hemos estado toda una vida, es un icono que a transcendido junto a generaciones y que muchos hemos crecido con el.

The witcher 3 (2015):

Basado en los libros del reconocido Andrzej Sapkowski autor polaco que aun siendo unas novelas bastante jóvenes en Polonia están reconocidas tanto como aquí lo puede estar el Quijote. La manera que tiene el trailer de presentarnos al protagonista del juego, mostrando a un antihéroe y una persona vulnerable algo poco habitual en los videojuegos, que escapa por los pelos de la situación, y esa doble moral que refleja el video con la manera tan trágica que tiene de morir el monstruo, junto con la genial banda sonora, hacen de este vídeo una pieza preciosa.

Cyberpunk:

Otro trailer de la misma compañía que el anterior. Éste destaca por su manera de contarnos las cosas solo con una escena, la música te atrapa y el misterio que desprende hace que te quedes con ganas de más, es muy curioso la cantidad de historias que los usuarios han inventado para explicar que está ocurriendo en esta secuencia.

Starcraft 2 (2010):

Este trailer lo coloco más por el contexto y el momento en el que salió, era un juego súper esperado, habían pasado muchos años de su primer juego, y los jugadores estaban ansiosos por que saliera esta nueva entrega. Pues bien, justo cuando quedaba una semana sacan este trailer, la comparación simbólica de la salida del juego al exterior con la salida de ese preso a su libertad me parece genial, y sobre todo la manera con la que termina, con esa frase: “Joder… ya está bien de esperar”, es espectacular, y la expectación que creó es digna de los mejores anuncios de televisión.

Valiant Hearts: The Great War (2014):

Reconozco que este juego es una debilidad, me parece una maravilla como te muestran la guerra de una manera mucho más educativa y no tan patriótica lo dura que es, aprendí mucho de este juego tanto del conflicto bélico que fue la primera guerra mundial que a menudo se desconoce porque la segunda guerra mundial lo eclipsó, como de la manera de concebir los juegos de guerra (un genero que no es del todo mi agrado) en los que prácticamente trataban sobre ponerte en las manos de soldado americano y convertirse en un héroe a causa de la muerte de los demás.

Fallout 3 (2008):

Me encanta este trailer, porque es la carta de presentación perfecta de un genial juego, la historia trata en un mundo post apocalíptico, pero incluso con esa tristeza que muestran las imágenes intenta con su música sacarte esa sonrisa y pensar que siempre hay algo bueno por lo que luchar.

Si habéis sido capaces de verlos todos es que tenéis mucho tiempo libre… Espero que los hayáis disfrutado!

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*