Cómo funciona Twitch

Cómo funciona Twitch

17-03-2021

Seguro que te has preguntado esto -quizás omitiendo el término viejoven diantres- más de una vez en lo que va de marzo y es que ahora todo el mundo habla de Twitch, pero… ¿qué es?

Twitch es la tele de los jóvenes. Es lo que tus hijos y sobrinos ven, cuando no están en Tik Tok o en Netflix. Y es que Twitch es el nuevo YouTube, pues estamos hablando de una plataforma gratuita, de vídeos en directo, en la puedes ver a gamers jugando, a gente impartiendo una clase de guitarra eléctrica o a influencers hablando sobre tal o cual tema… En fin, que entretiene bastante, la verdad.

Puedes acceder a Twitch través de su app, algunas videoconsolas o directamente desde el navegador www.twitch.tv. Su interfaz es muy intuitiva y puedes encontrar en ella tres tipos de streaming: las partidas de videojuegos, shows y charlas. Del mismo modo, hay tres formas de ver Twitch: sin pagar (te comerás anuncios durante las retransmisiones y no te puedes suscribir a ningún canal, pero verlos, los puedes ver igualmente, así que guay); pagando Prime Gaming (lo que tiene una serie de ventajas y contenidos exclusivos, aquí te interesara saber que si tienes Amazon Prime, cuentas con una suscripción gratuita al mes a un canal); suscribiéndote solo al streamer que sigas (lo cual ronda entre los 5 € y los 25 €).





Y al loro con esto: Twitch es la red social en la que los españoles pasan más tiempo.

Sí, sí. Como lees. Solo la supera WhatsApp según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2020 de IAB Spain. ¿Fuerte o no?

Y es que desde el confinamiento, el tipo de contenido que se demanda es de este estilo. Hay una tendencia al alza en el consumo de vídeos largos, como puedan ser los directos de Instagram (que ahora pueden ser de más de una hora), o las propias retransmisiones de Twitch. Lo curioso es que los usuarios demandan vídeos muy, muy largos, como estos de los que hablamos; o vídeos muy, muy cortos, como los propios de Tik Tok o los recientes Reels de Instagram.

Está claro que el mundo ha cambiado, por ende, las redes sociales también. Ahora son más comunes las reuniones virtuales que los encuentros en persona, y este, es otro de los motivos por los que Twitch ha subido como la espuma. La gente se reúne ahora en esta plataforma para conversar sobre aficiones comunes y también es habitual encontrar directos entre streamers (los que retransmiten) a modo de entrevista.

Pero ojito, porque Twitch no es algo súper reciente que haya hecho POP como las palomitas. Twitch nació en 2011 y lo compró Amazon en 2014 y a partir de ahí despegó. Al principio, nació exclusivamente para retransmitir partidas de videojuegos en directo (porque sí, en la cultura gamer es habitual ver a otros jugar en vez de jugar tú), pero ahora hay de todo o casi todo. Incluso las compañías están empezando a retransmitir en Twitch y es que la plataforma recibe 26,5 millones de visitantes aproximadamente y cada mes, cerca de 6 millones de personas emiten contenidos.

Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte las últimas novedades en Social Media.

  • Comparte: