Lovemarks, un nuevo estilo de vida

Lovemarks, un nuevo estilo de vida

06-03-2020

Es un hecho que las marcas compiten por ocupar un puesto privilegiado en el corazón y mente del consumidor. El nacimiento constante de nuevas ideas y proyectos supone que las empresas no puedan relajarse ni un solo instante y se esfuercen al máximo para llegar a los sentimientos más profundos de sus clientes.

En el post de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este concepto y los consejos a seguir para que tu marca enamore.

El amor como elemento clave para las empresas

“Lovemark” es un término creado por Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y una de las figuras más importantes del marketing y la publicidad a día de hoy.

 Nace de la idea de que los consumidores establecen una fuerte relación emocional con la marca en sí y no tanto con los productos que se venden de dicha marca. Aunque Roberts descubrió no solo eso, sino que ciudades, personas e, incluso, instituciones, respondían al mismo patrón de Lovemark.

Enamorarlos, ofrecer todo aquello que andan buscando: las características exactas para cubrir sus necesidades, vivir nuevas experiencias. Crear una relación de lealtad cliente- marca que perdure en el tiempo y basada en la confianza y el amor mutuo.

¿Qué debe incluir mi marca para ser una “Lovemark”?

1.    Debe generar confianza plena al cliente ya que responde a sus expectativas.

2.    Mantener una buena reputación y compromiso con el consumidor.

3.    Tu marca debe dirigirse al target adecuado, no pretendas ser amado por todos.

4.    Transmitir los valores de tu empresa.

5.    Buscar la emoción antes que la razón a la hora de transmitir los conceptos va a ser mucho más impactante para conectar con tu público

Aquí te dejamos un clip donde podrás ver la intención de crear ese vínculo emocional con los clientes más que vender un producto. Un anuncio que incluye un alto contenido emocional en forma de Storytelling, para que el consumidor genere afinidad con la marca, que en este caso es Ikea. El target que vea el contenido, relacionará la marca con cantidad de momentos donde ellos mismos se sentirán identificados.

Generar lovemark supone un trabajo estratégico bien trabajado por parte del equipo de marketing. Dentro de Bualá tenemos claro este concepto a la hora de desarrollar estrategias adecuadas para las distintas empresas para las que trabajamos. Ponte en contacto con nosotros si quieres enamorar a tus clientes.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar