Por qué necesitas elaborar un Plan de Marketing para tu negocio

Por qué necesitas elaborar un Plan de Marketing para tu negocio

12-10-2017

La elaboración de un plan de marketing permite trazar la hoja de ruta de la compañía hacia los clientes actuales y potenciales, evita la improvisación y los cambios de enfoque y mensajes, optimiza los recursos y detecta nuevas oportunidades de negocio. Este plan arranca analizando la situación interna y externa en la que se encuentra la empresa, para establecer un contexto real en el que determinar los objetivos y las estrategias necesarias para cumplirlos. Una vez definidas las estrategias se determinarán las acciones de marketing y comunicación que se llevarán a cabo y los indicadores de control para evaluar sus resultados.

Todos los negocios, independientemente de su tamaño o sector, deberían realizar un plan de marketing, no solo porque éste ayuda significativamente a la consecución de los objetivos de la compañía, sino también porque genera compromisos reales de todos los departamentos implicados, marketing, comercial y de atención al cliente, y les motiva a cumplir los objetivos marcados. Además, el plan de marketing es un documento a largo plazo, marca un camino a seguir, que sirve de guía para toda la compañía.
 

Pero veamos algunos beneficios más de elaborar esta hoja de ruta:
• Proporciona una visión clara sobre los puntos fuertes que potenciar y los puntos débiles que corregir.
Diferencia tu marca de la competencia al destacar tu ventaja diferencial y centrar la comunicación y los mensajes de forma adecuada hacia el público objetivo.
Determina las necesidades del mercado y de los clientes potenciales.
Desarrolla los productos y servicios adecuados para su lanzamiento al mercado y establece los canales mediante los que los introduciremos.
Identifica la mejor manera de comunicar nuestra marca, productos y servicios.
Optimiza tiempo y dinero al concentrar los recursos y la inversión en acciones de marketing que responden al cumplimiento de unos objetivos concretos.
 
En definitiva, es un documento de obligada elaboración. Te animamos a realizarlo en 4 pasos con nuestro artículo Cómo hacer un Plan de Marketing en 4 sencillos pasos.
O si prefieres dejarlo en manos de profesionales, nos ponemos a tu disposición. En Bualá desarrollamos y ponemos en funcionamiento planes de acción adaptados a tus objetivos, que generen resultados, mientras reducimos los costes fijos y la complejidad en la gestión de tu empresa.

Nuestra fórmula es sencilla:
– Entender al cliente dentro de la organización, su marca, sus necesidades y objetivos.
– Análisis e investigación de la organización para sentar las bases de la estrategia.
– Estructurar la información.
– Aportación de creatividad en la estrategia.
– Implementación.
– Medición de resultados.

¿Cuándo empezamos?
 

  • Comparte: