Cómo hacer que tu inversión en publicidad digital durante la pandemia sea efectiva

Cómo hacer que tu inversión en publicidad digital durante la pandemia sea efectiva

02-12-2020

En marzo, cuando comenzamos a vivir la pesadilla de la COVID-19 os contábamos cómo plantear la inversión publicitaria de una pyme en una situación tan especial. Unos meses después seguimos sin volver a la ansiada normalidad. 

Los niveles de inversión publicitaria se vieron bastante reducidos con la llegada del coronavirus. El miedo y la incertidumbre generados por el virus supusieron un freno en seco al buen ritmo de inversión que llevaba el 2020 en su primer trimestre.  Según datos de infoadex, “durante el mes de octubre de 2020, octavo mes desde el inicio de la pandemia, la inversión publicitaria ha alcanzado los 577,3 millones de euros, un 5,9% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 613,3 millones de euros.” 

El último trimestre del año se caracteriza por su elevado nivel de ventas y por lo tanto, consumo. En 2019 el gasto medio por familia durante la navidad fue de 554€, un 2,4% más que en 2018, según un informe de la consultora Deloitte. De cara a 2020 las previsiones son bastante impredecibles debido a la situación de inestabilidad que vivimos. 



Lo que debemos tener claro es que si seguimos en el mercado, nuestro cliente debe saberlo. Para ello te damos algunas claves para que la inversión en publicidad digital sea efectiva.

Cuánto te quieres/puedes gastar. Presupuesto.

Fijar un presupuesto realista es el primer paso para plantearnos nuestra inversión. En función de nuestra capacidad de inversión, decidiremos qué plataformas son las más adecuadas.

Qué quieres conseguir. Objetivo.

¿Quieres conseguir nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes, lanzar algún producto o reforzar tu imagen de marca? Debes tener claro qué quieres conseguir y en función de ese objetivo plantear la estrategia que mejor te ayude a conseguirlo. 

A quién quiero llegar. Público.

Todos los negocios tienen claro quién es su público objetivo, por ejemplo, “Hombres y mujeres de entre 20 y 50 años a los que les guste comer”… Bueno, ¡a lo mejor no todos lo tienen claro! Haz un trabajo de estudio para conocer quién busca tus productos,  quién compra en tu establecimiento, quién es tu verdadero Buyer Persona. Una vez que lo definas será mucho más sencillo llegar a ellos. 

Cómo llego. Estrategia. 

Una vez que tengas claros los tres puntos anteriores (presupuesto, objetivos y público), entonces ha llegado el momento de trazar una estrategia que haga que nuestro mensaje llegue y nos ayude a conseguir lo que queremos de la forma más rentable posible. Nuestro consejo, no te centres en un único canal. Crea una estrategia que combine distintas plataformas para conseguir llegar a tu público desde distintos sitios. Y recuerda mantener tu imagen corporativa para no confundir a tu audiencia.

Bonus track

Recuerda que medir los resultados de tus acciones es uno de los puntos más importantes para que la campaña sea un éxito. Si algo bueno tienen las campañas digitales es que podemos monitorizar los resultados que estamos obteniendo y modificar para reconducir la estrategia, o incluso parar la campaña a tiempo, para no seguir invirtiendo en algo que no está funcionando. Ahora es el momento de hacer tu inversión en publicidad digital, aprovechar que la publicidad es más efectiva y diferenciarte frente a tu competencia de una forma realista. Sabemos que no se trata de un proceso fácil ya que plantea muchas dudas, si no tienes experiencia o no tienes tiempo para poner una campaña en marcha, llámanos, nos encargaremos de rentabilizar tu campaña al máximo.

  • Comparte: