Acciones de marketing para triunfar en otoño

Acciones de marketing para triunfar en otoño

28-09-2021

Todos lo dicen y recomiendan: hay que comer frutas y verduras de temporada; pues con el marketing pasa lo mismo, por eso te traemos cinco acciones de marketing para triunfar en otoño.

El back to a la oficina, el cole…

Que el fin de las vacaciones no sea un drama. Ayuda a tus clientes a que se ilusionen con la vuelta a la rutina. Piensa cómo tus productos y/o servicios pueden hacerle la vuelta más fácil y llevadera a tus clientes. En este sentido, puedes motivar el ánimo de tu público —y de paso la compra de tus productos— con contenido aspiracional, de manera que inspires positivamente al usuario. Un ejemplo sería la colaboración con algún influencer, pues no solo estarás promocionando tu producto, sino la forma de consumirlo, el estilo de vida al que desea aspirar tu potencial cliente. Así, si por ejemplo tienes una marca de moda infantil, puedes proponerle una colaboración a una familia influencer, de manera que llegues de forma certera al público que deseas atraer.

Otra de las acciones de marketing para triunfar en otoño es el remarketing. Esta es una buena forma de captar la atención de los usuarios, particularmente la de los indecisos. Con esta publicidad alcanzamos a usuarios que nos conocen, pero que por algún motivo, no han completado la compra. Este tipo de campañas son muy interesantes y rentables, dado que mostramos particularmente a una persona, aquel producto por el que hace poco se ha interesado. Es por ello que el remarketing tiene un elevado porcentaje de usuarios que vuelven a la web del producto o servicio que les ha interesado. Y es que a todos nos ha pasado, que hemos estado mirando zapatos en alguna página, y luego, en cualquier web que nos hayamos metido, nos han “perseguido” esos mismos zapatos que hemos estado mirando con anterioridad. 





Septiembre es el nuevo enero

Cada vez es más frecuente que la gente considere septiembre como el nuevo mes de los propósitos. A la vuelta del verano, todo empieza de nuevo, todo son oportunidades, todos nos queremos apuntar a algo. En este sentido, conocer bien a tu audiencia te ayudará a saber qué productos y servicios debes potenciar en estas fechas. Además de analizar las estadísticas de tu web y redes sociales, puedes también hacer un encuesta en Stories para saber qué productos le interesan a tu público y así, ofrecer un descuento o promoción exclusiva para potenciar su venta. 

Por ejemplo, si tienes un estudio de yoga, puedes lanzar una oferta de precio reducido a las primeras personas que se apunten.