¿Qué es el Audiobranding?

¿Qué es el Audiobranding?

29-03-2019

Un nuevo concepto ha nacido dentro del mundo del branding y ninguna gran empresa quiere quedarse fuera de un movimiento que llegó para quedarse: el audiobranding (o branding auditivo, sound branding, acoustic branding, music branding, sonido corporativo, identidad corporativa sonora o identidad sonora de marca).

El brand sonoro hace referencia a la expresión audible de una marca empleada en distintos soportes de comunicación, o lo que es lo mismo: el uso estratégico de la música con el fin establecer una identidad acústica que represente a la marca y que el consumidor pueda reconocer con facilidad, construyendo un relato sonoro que se identifique con los valores de la firma.

Existen múltiples campos donde las marcas pueden trabajar en este sentido, de cara a generar personalidad y memorabilidad auditiva a su público:
- Logotipo sonoro (sogo).
- Claim sonoro.
- Voz corporativa.
- Canción corporativa (jingle).
- Sonido de productos.

Todos estos aspectos deben trabajarse siempre de acuerdo a los atributos de la estrategia de marca, alineándose siempre con la identidad de la compañía.

Os dejamos algunos de los ejemplos más conocidos por todos:


  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar