Catálogos diseñados para vender

Catálogos diseñados para vender

25-09-2019

Llevamos un intenso verano dedicados al diseño y maquetación del Catálogo de navidad de nuestro cliente, “La Flor de Estepa. Un trabajo delicado y minucioso que desde hace 7 años supone un reto de diseño y estrategia comercial para alcanzar los objetivos de venta del cliente. 

Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de comenzar a diseñar un catálogo, desde que siga una estrategia de marketing hasta una imagen llamativa, pasando por una maquetación clara y planteada para la venta.



Ante todo define la estrategia.


Un catálogo es el elemento perfecto para dar a conocer la cartera de productos de tu empresa, pero es una inversión muy alta para realizarla sin tener detrás una estrategia de marketing predefinida. 

Antes de comenzar a diseñar hay que tener claro cómo es nuestra empresa, qué productos vendemos, quién es nuestro público y cuáles son los objetivos que se quieren conseguir. Una vez que tengas definidos estos puntos, un buen diseño será el mejor aliado para que tu catálogo tenga un hueco en el revistero de tus clientes.



El Catálogo de IKEA

Si hay un ejemplo de catálogo que todas las empresas deben seguir, ese es el de IKEA. Han conseguido que año tras año, en el mes de septiembre, se espere su llegada con impaciencia. Su primera tirada fue en 1951, en Älmhult, Suecia. Hoy, 69 años después, se han impreso 124 millones de ejemplares traducidos a 38 lenguas y distribuidos en 54 países. Con estos datos, el catálogo de IKEA se convierte en la publicación que más se imprime del mundo.



En España, desde hace unos días, ya podemos encontrar en nuestros buzones alguno de los 6 millones de ejemplares que se han repartido en castellano, gallego, eusquera e inglés.

El catálogo lo realizan casi 500 personas, sin incluir la imprenta, durante un año de trabajo. Un esfuerzo que se ve recompensado con la acogida que tiene. Para el lanzamiento IKEA hace una importante campaña en medios que crea la expectación suficiente para que si aún no lo han dejado en tu buzón, vayas a tu tienda más cercana por él.

Y en tu negocio, ¿necesitas hacer un catálogo? Vamos a tomarnos un café y te contamos los secretos para que el resultado sea el que necesitas.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar