Cómo poner hashtags en Instagram

Cómo poner hashtags en Instagram

23-08-2021

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo y su crecimiento no para de ser exponencial. Las marcas han de estar sí o sí en Instagram, pues es un escaparate interactivo con posibilidad de conversión. Cuanta mayor visibilidad tenga nuestra marca en Instagram, mayor probabilidad de venta. Saber cómo poner hashtags en Instagram es por ello fundamental.

Los hashtags son contenedores de información, agrupan y clasifican los contenidos en las redes sociales. Saber cómo poner hashtags en Instagram es un modo bastante eficaz de exponer nuestra marca, pues potencia el alcance de la misma y además permite que nuevos usuarios conozcan nuestros productos y/o servicios. Además, los hashtags también funcionan como motivadores de participación, podemos generar una conversación con nuestros usuarios y potenciales clientes a través de ellos. 



Recomendaciones y aspectos a tener en cuenta




Puntuación

Nuestra recomendación es que escribas correctamente, es decir, si una palabra lleva tilde, ponla, al menos, en los hashtags corporativos. En el caso de que quieras llegar a más personas, entonces opta por etiquetas sin puntuación, pues son más los usuarios que escriben sin tilde.


Intégralos en el texto

Puedes incluirlos en el texto o añadirlos al final de este. Desde Bualá Comunicación aconsejamos, que a la hora de poner hashtags en Instagram, los integres en el cuerpo de texto, para que resulte más natural.


No te pases 

Poner hashtags en Instagram es sinónimo de visibilidad, sí, pero tampoco es cuestión de incluir los 30 hashtags que permite Instagram por publicación. Da sensación de spam. 


Sin espacios

Si vas a poner un hashtag que incluya más de una palabra, escribe las iniciales de cada término en mayúsculas para facilitar la legibilidad.



¡Ah! Y procura...



No caer en la tentación de poner siempre las etiquetas (hashtags) más populares, sé más específico. Puedes pensar, que empleando hashtags de mayor uso, tu post tendrá más posibilidades de ser visto. La respuesta a esto es: sí y no. Sí, porque puedes alcanzar a muchas personas; y no, porque tu publicación se perderá en pocos segundos entre la gran marea de publicaciones que usen ese hashtag. El equipo de Bualá Comunicación, te aconseja que utilices etiquetas más específicas, para llegar de manera más certera a tu público potencial. Esto es, si tienes una zapatería en Sevilla, emplea con mayor frecuencia el hashtag #zapateriasevilla que #zapatos, pues es más probable que el usuario al que llegues con #zapateriasevilla convierta.

Una de las tareas diarias de la ejecución de un plan social media, es el estudio de los hashtags. En Bualá Comunicación analizamos con herramientas específicas las etiquetas, afinando la búsqueda de las mismas y posteriormente midiendo sus resultados. Las estadísticas revelan qué hashtags funcionan y cuáles no tanto, para así poder redirigir el plan social media. 



El 23 de agosto es el Día Internacional del Hashtag



Sí, hoy es el Día Internacional del Hashtag, por ese motivo os hemos traído esta breve guía sobre cómo poner hashtags en Instagram, porque ya sabes que es importante. Como también lo es saber un poco sobre el algoritmo de Instagram, mantener viva la conversación con nuestros usuarios para que el engagement no decaiga… 

Pero, ¿sabes qué? Si trabajas tu marca en Instagram con ganas, publicando con sentido común y según tu voz interior, tu contenido será único, y eso los usuarios lo notan. A ellos les encanta el contenido real.  Así que no te obsesiones con las matemáticas. ¡Menos etiquetas y más corazón!

Y si no sabes por dónde empezar, ¡cuenta con nosotros! Nuestro equipo te asesorará y acompañará en todo momento, cubriendo las necesidades de marketing de tu marca, para que por fin puedas dedicarte a lo que siempre soñaste. 

¡Lánzate, es tu momento!


  • Comparte: