Flat Desing: Menos es más

Flat Desing: Menos es más

02-04-2018

El flat design es una tendencia dentro del mundo del diseño gráfico que apareció como una de tantas modas y que, contra todo pronóstico, ha sido capaz de perdurar en el tiempo, hecho totalmente lógico cuando se analiza su origen en profundidad.

El “diseño gráfico plano” nace ante la necesidad funcional que demandan las plantillas responsive que utilizan apps móviles y webs, es decir, elementos visuales que puedan ser redimensionados con suma facilidad sin que alteren la estructura inicial con la que fueron diseñadas.

Curiosamente, fue la multinacional Microsoft la precursora del flat design cuando en el año 2006 lanzó una novedosa interfaz para su reproductor musical Zune, estilo que mantuvo en 2010 para el sistema operativo de su Windows Phone 7 y que posteriormente aplicó a Windows 8.

 

 

En el plano puramente estético, el flat design se caracteriza por colores brillantes y totalmente sólidos aplicados a diseños en dos dimensiones, huyendo de texturas, degradados y sombras; tipografías sencillas (sans-serif por norma general) sin ningún tipo de recargamiento visual y layouts enfocados siempre hacia la cuadrícula.

Desconocemos el tiempo que se quedará con nosotros, pero a día de hoy el flat design es un compañero de viaje que no pretende abandonarnos al encontrarse en pleno apogeo.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar