Cómo aprovechar al máximo las ventajas de Google My Business

Cómo aprovechar al máximo las ventajas de Google My Business

23-07-2019

Que Google ha cambiado nuestras vidas en los últimos 20 años no es un secreto para nadie. Pero no todas sus herramientas son tan conocidas como Gmail. Hoy te descubrimos los secretos de Google My Business, una herramienta que desde 2014 se está haciendo un hueco en las estrategias digitales de todo negocio que se precie. 



Gratuita y muy sencilla

Es una plataforma gratuita y muy fácil de usar. Es intuitiva y sencilla, solo debes seguir las indicaciones e ir rellenando el contenido que te pide.

Posicionamiento

Aumentarás la visibilidad de tu marca en el buscador. Google coloca en una posición muy especial, independientemente de la posición que tenga tu página. Las fichas aparecen en lugar destacado en  las búsquedas mostrando un resumen de la información que hayas aportado.Una de las mejores cosas que tiene es el geoposicionamiento, ya que en tu ficha aparecerá la localización de tu negocio en Google maps que incluye botones call to action para que tus clientes puedan interactuar directamente haciendo una llamada, viendo cómo llegar a tu localización, visitando tu sitio web, etc.

Reseñas

No hay nada mejor que la recomendación de otro cliente para que uno nuevo confíe en tu marca. Hoy todos opinamos sobre los productos o servicios que adquirimos y Google My Business pone a disposición de los negocios un apartado de reseñas para que los clientes puedan expresar sus quejas o recomendaciones, y tú podrás contestarlas. 

Aportar información de tu negocio

Hay un apartado en tu cuenta que te permite crear publicaciones sobre tu marca. Podrás subir una foto o vídeo, texto y enlaces, con lo que podrás posicionar contenido relevante de tu negocio desde esta plataforma. Es importante que sepas que estas publicaciones son efímeras, caducan a los 7 días, por lo que debes mantener un flujo constante de contenidos.

Análisis

Podrás fijar objetivos como si fuera una red social más, ya que la herramienta permite analizar las estadísticas de tu negocio y comprobar datos tan relevantes como el número de visitas, las interacciones, las solicitudes de información para llegar a tu negocio, etc.

LO IMPORTANTE

Para que uses Google My Business de forma efectiva hay tres cosas que son fundamentales y no pueden faltar en tu ficha:

1. Fotografías: debes mantener tu ficha activa para que Google interprete que estás actualizando de forma regular. Sube fotos de tu negocio, tus productos, o tus servicios de forma periódica.

2. Reseñas: las reseñas positivas posicionan tu ficha y dan mayor visibilidad a tu negocio. Pide a tus clientes satisfechos que dediquen unos minutos a escribirte una breve reseña y cuenten su experiencia con tu negocio.

3. Publicaciones: mantén a tus clientes informados a través de las publicaciones de Google My Business, puedes publicar ofertas, promociones, eventos, novedades, etc., pero recuerda que son efímeras y que solo duran 7 días.

Posicionar tu marca en Google, mantener contacto directo con tus clientes y seguidores, publicar noticias, contestar opiniones, etc. Estas son algunas de las principales ventajas de Google My Business. Y tu negocio, ¿ya tiene abierto su perfil? Cuéntanos tu experiencia y si necesitas ayuda no dudes ponerte en contacto con nosotros. 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar