3 buenas razones para hacer branding

3 buenas razones para hacer branding

22-07-2022

Las personas no compramos productos, compramos marcas. El branding no es opcional, sino una necesidad absoluta y, obviamente va más allá de diseñar un buen logotipo.

Una buena estrategia de branding con los cimientos sólidos es esencial para que la marca se abra camino de manera acorde a sus valores y a su público. Hay que elegir bien los ingredientes de la receta para que nuestro guiso salga bueno, ni soso ni salado, en su punto.

¿Qué trabajaremos en el proceso de Branding?

Naming. 

Diseño de logotipo y Manual de Identidad Corporativa. 

Concepto de marca. 

Propósito. 

Valores diferenciales. 

Posicionamiento. 

Tono de comunicación. 

Claim. 

Naming de productos. 

Diseño de packaging y elementos de logística y fidelización (tarjetón, caja de envío, papel de seda, pegatinas, blisters, etc). .

A lo largo de estos años en Bualá, hemos comprobado cómo las empresas que han apostado por una estrategia de branding, se han transformado y han crecido de forma sostenida, tanto en marcas nuevas como en proyectos de rebranding.

 

Pero ¿por qué tengo que invertir en el branding de mi empresa?

Para diferenciarte ante la competencia. Encontramos la chispa que hace que tu marca sea única. Este factor diferencial hará que el cliente se fije en tu producto o servicio.  

Para marcar precios más alto. En un mundo lleno de productos casi idénticos, ¿por qué te elegirían a ti? Si no tienes una respuesta clara a esa pregunta, solo te quedará competir en precio, una guerra que es casi imposible de ganar. Sin embargo, las personas están dispuestas a pagar más por marcas que se destacan y aportan una propuesta de valor.  

Para incrementar las ventas. Una marca clara y con personalidad atraerá siempre a más clientes. El branding ayuda a que tu marca se posicione en los valores que la definen y que vibrarán con tu target. 

Como hemos visto anteriormente, el branding va mucho más allá del logotipo, y es necesario que todo lo que comunique tu marca sea coherente y esté bien coordinado en los diferentes canales de difusión. Una buena imagen, una web bien construida que comunique correctamente los valores de la marca, un contenido de calidad que aporte valor en redes sociales y, en definitiva, una buena comunicación con la comunidad son factores claves para tu marca. 

Pensarás, ¿qué pasa con el producto? El producto tiene que ser genial, pero ya no es el centro de la experiencia. En la mayoría de los casos, el público no se enamora de tu marca por tus productos, sino por los intangibles de marca que eres capaz de ofrecerle. Entre ellos, el branding. 

Si estás a punto de iniciar un proyecto o quieres renovar un proyecto existente, ¡ponte en contacto con nosotros! 

Ofrecemos desde servicios de consultoría hasta el diseño de branding y gestión integral de la marca. Puedes encontrar más información sobre nuestros servicios en nuestra página web.

  • Comparte: