¿Qué es el Inbound Marketing y por qué lo necesito en mi empresa?

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué lo necesito en mi empresa?

07-06-2018

El mundo de las marcas está viviendo un cambio constante. Atrás quedó el proceso de captación de las marcas, ahora los usuarios escapan de ellas. 

Gracias al Inbound Marketing las marcas han conseguido que sea el usuario quien las encuentre sin tener que ir a buscarlos. 

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia basada en captar clientes a través de una serie de acciones de marketing digital, como la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. La principal diferencia es que en este caso el cliente viene porque se le aporta un valor en el contenido y se siente atraído para iniciar ese contacto. 

Este proceso te permite conocer mejor al usuario, sus problemas y necesidades. En definitiva, ofrecerle valor de una forma no intrusiva, a diferencia del marketing tradicional. Aquí no se busca la venta directa, aquí se busca iniciar una relación de confianza y credibilidad

¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?

El usuario pasa por diferentes procesos desde que visita la web por primera vez y llega al final del proceso. Según el punto en el que se encuentre va a necesitar un contenido diferente. 
En esta gráfica vamos a desglosar las distintas fases.

Atraer 

Esta fase consiste en hacer que los desconocidos pasen a ser visitantes mediante el uso de diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas de SEO o gestión de redes sociales. Una vez conozcas sus necesidades, es conveniente seguir una planificación estratégica si quieres conseguir resultados.

Convertir

La idea en esta fase es hacer que los visitantes se conviertan en oportunidades de venta o leads. Para conseguirlo debes iniciar una conversación a través de formularios o mensajes y una vez empiece la conversión, acompañarlos en el transcurso ofreciéndoles contenido personalizado.

Fidelizar

Una vez atraídos los clientes, debes proponerte conservarlos. La función del Inbound Marketing es hacer que estos prescriptores pasen a ser promotores de la marca.

En definitiva, si lo que quieres como marca es tener clientes fieles debes centrarte en ellos. De nada sirve un contenido espectacular si nadie lo lee. 

Tu empresa debe estar en internet y para ello es importante que tus necesidades y público objetivo queden bien definidos. Crear un plan de contenidos y una estrategia de redes sociales es un buen comienzo para aprovechar todas las posibilidades que te ofrece el marketing digital. Si no tienes tiempo, o no tienes ganas de hacerlo tú, llámanos y te ayudaremos a dar forma a tu estrategia digital. 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar