Herramientas de email marketing: Mailchimp

Herramientas de email marketing: Mailchimp

29-01-2019

Ya os hemos contado en anteriores post las claves para elaborar una estrategia de email marketing exitosa. Hoy os hablamos de Mailchimp, una herramienta que en su versión gratuita  os podrá ayudar a gestionar vuestra base de datos y a enviar mails de calidad para conseguir los objetivos de vuestra estrategia.

¿Qué es el Mailchimp?

Mailchimp es una de las herramientas de envíos masivos de emails más usada que te permite  generar y gestionar campañas de emailing, newsletter y promociones.

¿Por qué nos gusta Mailchimp?

Gratis. En su versión gratuita puedes hacer envíos hasta 2.000 suscriptores mensuales. Si tu base de datos es mayor tendrás que acceder a alguno de los planes de pago que ofrece desde 10$ al mes.

Posibilidad de crear un formulario de suscripción para integrar en la web, blog, redes sociales o landing page. 

Prueba. Puedes hacer varias pruebas antes de lanzar la campaña y asegurarte que todo esté correcto para conseguir una buena tasa de apertura. 

Segmentación. Te permite crear listas de contactos y segmentarlos según ubicación, canal por el que ha llegado, compra que ha realizado…

Automatización. Mediante un seguimiento automático de los clientes, se pueden programar emails automatizados en función de sus carritos de la compra y proporcionarles recomendaciones. 

Estadísticas. Controla el rendimiento a través de informes sobre las conversiones de los clientes, geolocalización, apertura de emails…

En la versión de pago, te permite crear mensajes de seguimiento o mensajes automáticos cuando se recibe una nueva suscripción.

Contiene múltiples opciones dentro de la analítica que nos ayudan a entender mejor cómo está funcionando la campaña, eso sí, para disfrutar de ellas tendrás que acceder a la versión de pago. 

En definitiva, Mailchimp es una herramienta que nos ofrece infinitas posibilidades para personalizar tus campañas de email marketing, gestionar tus base de datos y realizar envíos masivos para mantener una comunicación directa con tus clientes. ¿Te gustaría hacer una campaña de mail marketing pero no tienes tiempo? Consúltanos y te ayudaremos a diseñar y  crear campañas para alcanzar los objetivos que te propongas. 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar