Cómo mejorar tu imagen de marca con la fotografía publicitaria

Cómo mejorar tu imagen de marca con la fotografía publicitaria

13-09-2018

La fotografía publicitaria nace a finales del siglo XIX con el fin de aumentar las ventas mostrando los productos de un modo más atractivo. En realidad, es algo que se viene haciendo desde hace años con el llamado marketing en puntos de venta, sólo que en este caso se coloca el producto estratégicamente para ser fotografiado. 

El objetivo fundamental de la fotografía publicitaria es conseguir una imagen sugestiva y atractiva del producto. 

Y es que las marcas le están dando tanta importancia a la efectividad de esta herramienta para posicionarse, que hoy día marketing digital y fotografía publicitaria van de la mano. Lo vemos en grandes marcas como Coca Cola o LEGO.

Con la fotografía publicitaria se genera una conexión con el usuario que no se conseguía antes. Si lo que quieres es llamar la atención y quedarte en la memoria, debes empezar a darle a las imágenes la importancia que se merecen, ya sea para un sitio web, las redes sociales, catálogo de productos, folletos o revistas. Y es que en tu estrategia de marketing debe tener un lugar especial la fotografía publicitaria.

Tipos de mensajes de la fotografía publicitaria

Según cómo se muestra la imagen en la fotografía, existen dos tipos de mensajes: 

  • Mensajes denotativos: imagen acompañada de un mensaje sencillo y entendible.
  • Mensajes connotativos: imagen con un mensaje más cifrado que oculta la idea. 

Atributos de la fotografía publicitaria

  • Impacto visual: atrae la atención del público al que va dirigido. 
  • Concepto creativo: transmite el mensaje del anunciante y crea deseo de adquisición.
  • Promueve la acción de compra: la presencia online llama la atención y, por lo tanto, estimula a la compra. 

En definitiva, no tienes por qué tener una tienda online para apostar por esta herramienta. Permitir que el público vea tus productos, tu negocio o tu forma de trabajar da imagen de profesionalidad y eso genera confianza. De esta forma garantizas un crecimiento de tu negocio a largo plazo, ya sea con un aumento de las ventas o con la mejora de la presencia de tu marca. 

Esperamos que estos apuntes te hayan servido para adentrarte en el mundo de la fotografía publicitaria y si necesitas ayuda no dudes en llamarnos

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar