Cómo funciona el servicio de marketing externo

Cómo funciona el servicio de marketing externo

15-09-2020

Déjame que te haga una pregunta sobre tu empresa… ¿Externalizas algunos servicios como la limpieza, la asesoría o el mantenimiento informático? Si es así, ¿por qué no te planteas hacer lo mismo con el marketing?

En Bualá gestionamos de forma externa tanto los departamentos de marketing de pymes que no tienen capacidad o no quieren mantener esa infraestructura, como a las que sí cuentan con un departamento interno apoyando y ejecutando las acciones de sus planes.

Las ventajas para los directivos de las PYMES son claras, además de contar con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del marketing y la comunicación, externalizando el servicio aumentan la rentabilidad ya que se ahorran los costes de estructura, seguridad social, vacaciones, bajas, y convierten lo que serían costes fijos en uno variable.

Para las marcas que sí cuentan con una persona que gestiona el marketing, la ventaja es contar con un equipo de apoyo que asesora de forma constante en la ejecución del plan de marketing optimizando las acciones y mejorando la productividad, ya que esa persona no tiene ni tiempo material para llevar a cabo todas las tareas, ni en muchas ocasiones, cuenta con la formación y conocimientos necesarios.

Este servicio de marketing externo se adapta a cualquier sector y tamaño de empresa, tenemos planes personalizados con presupuestos adaptados para cubrir las necesidades reales de cada compañía.

Trabajamos para construir una relación a largo plazo con nuestros clientes, los conocemos en profundidad y nos convertimos en parte de su empresa, manteniendo siempre una visión externa de la marca. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil, comenzamos el proyecto con un trabajo de auditoría gratuita, por tres motivos, el primero es para conocer la marca, debemos hacer un análisis de su contexto, de sus objetivos, de sus debilidades y fortalezas para trazar un plan de acción que nos lleve realmente a conseguir resultados. El segundo motivo es obvio, una vez definido el plan de acción en la auditoría, tendremos claros tanto la dedicación como los servicios que prestaríamos y por tanto el fee mensual del contrato. El tercer motivo es que queremos construir relaciones duraderas y entendemos que la decisión de contratar nuestros servicios supone un paso importante para cualquier pyme, ya que están contratando un equipo de profesionales que estará integrado en su empresa, y por eso esa primera auditoría es gratuita, porque estamos convencidos de que haremos un buen trabajo y queremos demostrarlo desde el primer día. Es como probar un coche, si te gusta lo compras y si no, no lo compras ;) 

¿A qué esperas? Si quieres impulsar tu negocio optimizando tu presupuesto prueba a externalizar tu marketing con nosotros. Puedes ver qué estamos haciendo para impulsar a otros clientes aquí

 

 

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar