4 objetivos que debe cumplir tu página web para ser efectiva

4 objetivos que debe cumplir tu página web para ser efectiva

01-10-2020

Antes de desarrollar una página web debes determinar los objetivos que quieres cumplir con ella, plantearte para qué vas a desarrollarla, ya que estos objetivos serán la base en la que trabajaremos para construir una página web enfocada a que los consigas.

Dar visibilidad a tu marca y productos o servicios

Es el objetivo más evidente. Es importante que construyas la web pensando siempre en tu cliente potencial, qué quiere encontrar en ella, cómo querría leer la información que quieres contar, con qué lenguaje debes hablar con él, etc., el usuario debe estar en el centro del desarrollo.

Ten en cuenta también que la página web debe comunicar tus valores de marca así como dar los mensajes más adecuados, los beneficios o ventajas diferenciales de la misma.

Aparecer en búsquedas

Una página web bien estructurada, con contenidos optimizados y bien redactados te ayudará a que tu marca se encuentre en Internet. Nos obstante, esto no suele ser suficiente debido a la competencia y a los continuos cambios en los criterios de Google, y es recomendable trabajar el posicionamiento SEO con un especialista para que los resultados sean realmente eficaces.  

Aportar confianza

Hoy día si tu marca no está en Internet no existe, es más, si tienes un negocio físico, te buscan en Internet y no estás, generas desconfianza.

Todos buscamos opciones antes de decidirnos a comprar o contratar algún producto o servicio. Visitamos diferentes páginas web que satisfagan nuestra necesidad a través de los buscadores. El objetivo de generar confianza es decisivo para que el usuario se quede con nosotros y no con la competencia.

Una buena forma de hacerlo es trabajar cuidadosamente nuestros contenidos. Mostrar quiénes somos, qué personas hay detrás de la marca es una estrategia que suele funcionar muy bien, porque mostramos la parte humana de nuestro negocio, y hacemos que el usuario sienta que nos conoce.

Otra buena forma de hacerlo es incluyendo testimonios o reseñas de otros clientes que hayan quedad satisfechos, la recomendación es una buena forma de generar confianza a otros usuarios que aún no te conocen.

Convertir

Si el usuario ha llegado a tu web mediante búsquedas es que tiene un problema que tú puedes solucionar. En este sentido ya tienes mucho ganado, pues aunque se encuentra aún en la parte alta del funnel, ya tenemos claro que necesita algo que tu marca tiene.

El reto ahora es que tu web esté construida de manera que guie a ese usuario hacia el objetivo último que es la venta. Ahora bien, no es lo mismo vender productos en un E-commerce que vender por ejemplo servicios legales de un despacho de abogados.

¿Cómo nos ayuda una página web a convertir? A través de la captación de leads. Nuestro objetivo será capturar su dirección de correo electrónico y continuar creando contenido de valor para ese usuario que le sea relevante para guiarlo en cada etapa del funnel hasta conseguir la venta. Una conversión puede ser desde suscribirse a un boletín de noticias, llamarte, pedir una cita o incluso hasta realizar una compra en tu página web.

Tu web, al igual que cualquier otra acción que emprendas relativa a tu negocio tiene que realizarse con un propósito u objetivo, por eso es fundamental determinar qué quieres conseguir con ella. Pregúntate qué quieres que haga la persona que llega por primera vez a tu página ¿qué pasos va a dar en ella para encontrar las soluciones que está buscando? A la hora de guiar a los visitantes a través de tu sitio web, el diseño es un elemento muy importante, pero sin duda también lo son la estructura, la redacción de contenidos, las fotografías, y todos los elementos que deben estar coordinados para alcanzar los objetivos.

Si estás pensando en cambiar tu página o en desarrollar una nueva web cuenta siempre con expertos que te ayuden en todo el proceso, no solo que se dediquen al desarrollo sino que te acompañen en la estrategia y definición de los objetivos, solo así podrás tener una página web efectiva que convierta. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir que tu página web sea la mejor herramienta para alcanzar tus objetivos.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar