Claves para posicionarse en Google

Claves para posicionarse en Google

19-06-2018

Para posicionarte en Google primero debes conocer qué es el Seo y en qué te puede ayudar.

¿Qué es el SEO?

El término Seo procede de Search Engine Optimization o, en otras palabras, Optimización de motores de búsqueda. ¿Y cuándo surge? Pues como su nombre bien indica, surge de la necesidad de optimizar los motores de búsqueda para atraer tráfico a la web

Para ello, debes realizar una serie de acciones para conseguir mayor visibilidad en los motores de búsqueda. En este post nos vamos a centrar en Google, al ser el buscador más usado a nivel mundial. 

Por tanto, podemos definir el SEO como:

El proceso en el que se aplican una serie de métodos dentro y fuera de una web para optimizar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos, los que no son pagados, de los diferentes motores de búsqueda.

Los procesos que desarrollamos en el SEO On-site o dentro de la web son la optimización de keywords, tiempo de carga y experiencia de usuario entre otros. Mientras que en el SEO Off-Site nos centramos en los factores externos, como los enlaces, la presencia en redes sociales, aparición en medios locales, etc. 

Al centrarnos en Google como motor de búsqueda, vamos a pararnos a ver cómo actúa Google en este posicionamiento. 

¿Qué hace Google?

Los motores de búsqueda rastrean la página con sus bots a través de los enlaces. En el caso de Google, es muy exigente, por lo que una buena estructura de enlaces es primordial para facilitar esa recogida de datos.

Ya hemos dicho que Google es muy minucioso y a la hora de posicionar una web tendrá en cuenta muchos factores, entre ellos la coherencia de los textos o el tiempo de carga, motivos por los que puede penalizar. Es quien selecciona qué páginas mostrar al usuario y cuáles no, selección que realiza mediante algoritmos. 

Por ello, es conveniente tener en cuenta estas claves para posicionarse en Google que te contamos en esta Infografía

 
Estas son algunas de las acciones que debes de tener en cuenta a la hora de posicionar una web. Esperamos que te sirvan para empezar a adentrarte en el mundo del SEO y si necesitas ayuda no dudes en llamarnos

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar