La realidad aumentada y las empresas

La realidad aumentada y las empresas

04-11-2019

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que ofrece la posibilidad de superponer digitalmente elementos virtuales por encima de la visión real del ser humano. Sus principales ventajas son la interactividad en tiempo real, que permite al usuario recibir distintas respuestas dependiendo de las acciones que este realice, y la representación de la información en tres dimensiones, creando elementos en perspectiva que se adaptan al entorno.



En los últimos tiempos son muchas las empresas que se apoyan en la realidad aumentada para generar experiencias que aporten al receptor un plus de interactividad con su marca, además de facilitar la comprensión del mensaje o información a transmitir.

Sin ir más lejos, la todopoderosa Google está desarrollando una versión de su conocido Maps aplicándole realidad aumentada. Live View permite movernos mucho más fácilmente por la ciudad gracias a las indicaciones virtuales que irán apareciendo en la pantalla de nuestro smartphone.




Ikea no podía quedarse atrás en este mundo y desarrolló una app que permite “colocar” virtualmente sus productos en tu propia casa para que el usuario pueda hacerse una idea más exacta de cómo quedaría un determinado mueble en su salón o cómo combinaría con el resto de elementos decorativos de su hogar.





Las posibilidades de la realidad aumentada son infinitas, tantas como la imaginación y la creatividad ofrecen.

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar