5 señales que indican que debes hacer un restyling de tu marca

5 señales que indican que debes hacer un restyling de tu marca

07-01-2021

Es posible que con la pandemia tu negocio haya tenido que dar un giro y adaptarse a esta nueva realidad. Es el momento de pararte a pensar si tu identidad corporativa se corresponde con los valores, atributos y nuevos objetivos de tu marca.

 Queremos ayudarte en esa reflexión con 5 puntos clave que debes analizar y que te ayudarán a decidir si tu marca necesita o no un restyling.

1.   Cambio de público objetivo

Ya sea por la transformación que hemos sufrido como consumidores, o porque para que tu negocio crezca necesitas buscar nuevos nichos de mercado y posicionar tu marca frente a una nueva audiencia, es posible que tu logo ya no funcione. Es ahí cuando entra en juego el planteamiento de tu estrategia como marca y por tanto de un rediseño de identidad. Esta acción puede ser fundamental para que vuelvas a conectar con tus clientes, o incluso podría ayudarte a conseguir un nuevo posicionamiento en una nueva audiencia.

2.   No comunica tus valores de marca

Tu marca es la representación gráfica de los productos o servicios que ofreces, es la encargada de comunicar los valores, conceptos y mensajes de tu compañía, y debe estar correctamente alineada con ellos. Ese fue el caso de UMI AERO, que llegó a Bualá buscando un restyling de su identidad corporativa con el objetivo de posicionarse como grupo empresarial, unificando las capacidades y la experiencia de las empresas que forman el grupo para transmitir la imagen correspondiente al servicio serio, flexible y competitivo que ofrecen en su sector.

 3.   Se ha quedado desfasada

Si tu pyme mantiene el mismo logo de sus inicios y no ha evolucionado en todos estos años, necesita una revisión. Ya sabemos que habéis invertido en hojas de factura, o en rotular los vehículos comerciales, pero la buena salud de una imagen corporativa debe revisarse cada cierto tiempo para confirmar que mantiene los valores de la marca y que se comunica con el público objetivo adecuado. Ten en cuenta que si tu target evoluciona tu marca debe evolucionar también.

Este es el caso de Inespasa, mantenía su logotipo intacto desde sus inicios y no había evolucionado con el mercado aeronáutico. Arrancamos este proyecto de identidad corporativa haciendo un profundo análisis del sector y de la marca para determinar sus valores diferenciales y hacerlos perceptibles para su público objetivo.

Desarrollamos diferentes propuestas y el cliente lo tuvo claro. La evolución de su logotipo a esta nueva imagen comunica tecnología, innovación y experiencia.

4.  Tu competencia se posiciona mejor que tú

Si tu competencia no ha parado durante la pandemia, ha apostado por un plan de comunicación bien estructurado, con mensajes que conectan con su target y ha mantenido una imagen de marca fuerte, debes tener cuidado.

Si en tu caso, la situación que has vivido con tu negocio ha sido de cierre temporal y no has actuado manteniendo vivas las comunicaciones de tu marca con tu público, es posible que hayas perdido la conexión con ellos y quizás se hayan ido con la competencia.

Muchas empresas apuestan por un rediseño de su marca para mostrar una imagen renovada, para volver con fuerza al mercado y continuar su actividad con una dosis extra de frescura e innovación. Porque todo comunica y si vuelves con nueva imagen tus clientes percibirán una apuesta por la mejora y el crecimiento y de esta forma no solo podrás conservar a tus clientes actuales, recuperar a los que has perdido e incluso podrás atraer a posibles clientes que aún no te conocían.

5.  No se adapta a las nuevas formas de comunicación

La era digital ya estaba presente en nuestras vidas, pero sin duda, el covid-19 ha marcado un antes y después en nuestro consumo online.

Ahora más que nunca debes cuidar al máximo tu presencia de marca en Internet, comunicarte con tu comunidad a través de tu página web, redes sociales, newsletters, etc., es muy importante para que no pierdas cuota de mercado, y si tu logo no se adapta a estos formatos y plataformas es el momento de plantearse un cambio.  


Es el momento de parar y analizar la situación. Tienes la oportunidad de preparar todas tus armas de marketing para arrancar este 2021 con ilusión, ganas y mucha fuerza, rodéate de profesionales que te puedan asesorar y guiar en el crecimiento de tu negocio, hay mucho por hacer, ¿empezamos?

  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar