Ventajas del Teletrabajo

Ventajas del Teletrabajo

19-03-2020

La nueva situación que vivimos con el Estado de Alerta ha hecho que la mayoría de las empresas tengan que facilitar el teletrabajo para salvaguardar la salud de sus trabajadores. Esta situación, impensable hace unas semanas, nos va a servir, entre otras cosas, para que las empresas se den cuenta de la multitud de ventajas que tiene el teletrabajo.

Comenzar con el Teletrabajo puede parecer sencillo, pero cuando no estamos acostumbrados es recomendable seguir unas pautas para que no se nos vaya el tiempo y nos pasemos todo el día sin terminar de trabajar.

Busca un espacio en el que trabajar cómodo. Una mesa donde poder poner el ordenador, una silla en la que te sientas cómodo y la espalda no sufra, y un espacio en el que el resto de personas de la casa no te molesten demasiado son algunas de las indicaciones principales para conseguir un buen entorno de trabajo. 

Fíjate un horario. Marca los tiempos y las rutinas de trabajo de cada día. Hazlo de una forma realista e intentando que el tiempo que dediques a trabajar no esté interrumpido por otras cosas.

Vístete y aséate como si salieras a la oficina. Puede parecer una tontería, pero el hecho de verte vestido y aseado ayuda a que te sientas más cómodo en el trabajo. Además de que si tienes que realizar alguna videoconferencia con jefes, compañeros o clientes, ¡no tendrás que salir corriendo para peinarte! Mantener un contacto visual con clientes sigue siendo muy importante y ayudará a seguir cultivando las relaciones comerciales con ellos.

Aprovecha las herramientas de trabajo a distancia. Con las nuevas tecnologías existen multitud de aplicaciones que nos facilitan la vida. Desde las que nos sirven para organizar el trabajo entre equipos, como Trello o las que nos ayudan a tener videoconferencias como Skype o Zoom. Una forma de seguir manteniendo contacto con compañeros y clientes para evitar las malinterpretaciones de Whatsapp.

En Bualá estamos acostumbrados a teletrabajar como Departamento de Marketing Externo de distintas Pymes. Estar físicamente fuera de la oficina de nuestros clientes es una ventaja, ya que no tienen necesidad de tener espacio extra o invertir en equipos de trabajo para un equipo completo. Tenemos reuniones semanales en las que planificar el trabajo y evaluar la semana anterior y estamos siempre conectados para dar una respuesta inmediata a sus necesidades. Así que poner en marcha esta nueva situación no nos ha pillado desprevenidos… lo que sí que hemos tenido que aprender a toda prisa es a conciliar con los peques en casa sin cole… y en esas estamos, como todos los que pueden, teletrabajando y conciliando desde casa.


  • Comparte:

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace para más información. Más información X Cerrar